El caballo argentino es uno de los candidatos para ganar este sábado en Royal Randwick, Australia, el Christmas Cup (L)

RANDWICK, Australia (Especial para Turf Diario).- Después de ganar en 4 de sus últimas 5 actuaciones, llegó el momento para que el campeón argentino He Runs Away vuelva a los clásicos, ese terreno en el que se lució de potrillo, ganando en Palermo el Gran Premio Nacional (G1) y en San Isidro el Gran Premio Jockey Club (G1).

Andar de alto nivel el que ostenta por estos días el hijo de Heliostatic, que este sábado en Royal Randwick será uno de los 10 protagonistas del Christmas Cup, prueba de carácter listado y pautada sobre 2400 metros en el césped para ejemplares desde los 3 años.

El zaino que atiende Chris Waller y que volverá a llevar en sus riendas a Brenton Avdulla arrancará desde la puerta 4, cargará 58 kilos (el tercer peso más elevado) y está cotizado en tercer término dentro de las apuestas tempranas, sólo por detrás del gran favorito Accountability (Ire-Dubawi) y del neocelandés Stockman (Tavistock), que viene de llegar detrás de la carta albiceleste.

Para He Runs Away una pila de arrimes cambiaron por una pila de triunfos desde el 2 de octubre, cuando cortó una sequía que parecía eterna imponiéndose en Eagle Farm. Desde allí comenzó una serie de gestiones que lo fueron mostrando cada vez mejor, repitiendo en Doomben, quedando tercero en la pesada de Rosehill Gardens para luego volver a vencer consecutivamente, primero en Doomben y luego en Rosehill Gardens.

Sano desde lo físico, aclimatado al entrenamiento y los ritmos de competencia locales, He Runs Away alimenta expectativas de otra actuación importante, muy a pesar de que el mencionado Accountability también atraviesa por una actualidad positiva, pues viene de ser tercero en el mismo Rosehill Gardens, después de dos éxitos, aunque no es un dato menor que por primera vez se estirará hasta los 2400 metros.

Stockman fue tercero de He Runs Away hace dos semanas y antes lo había visto desde atrás en dos ocasiones a Accountability, por lo que deberá mejorar para dar vuelta la historia. El otro caballo que arrima buenas gestiones es Significance (Frankel), que se llevó la victoria en 2 de sus 3 salidas más cercanas, aunque tampoco cuenta con experiencia en la milla y media.