El caballo preparado por Darío Periga en Santa Rosa, La Pampa, ganó de punta a punta el Handicap Vitelio; Marshall Patrol cedió su invicto quedando quinto, reprisando

El gran momento del pampeano Mississippi encontró otra alegría grande en la noche de lunes del Hipódromo Argentino de Palermo. Cargando 59 kilos, el peso máximo del grupo, fue implacable para sumar el Handicap Vitelio y llegar a su tercer triunfo al cabo de sus 4 últimas salidas, afianzando su perfil de sprinter de los buenos.

En una carrera que parecía bastante complicada en la previa, el hijo del campeón Sabayón no tuvo piedad, corriendo siempre adelante y separándose de sus contrincantes de los 300 metros al disco. Cuando el cansancio y el esfuerzo invadió al resto, tuvo una marcha más, llegando con fuerza y estableciendo una marca de 56s7/100, aunque en una cancha que estaba mucho más brava que en las reuniones previas.

El zaino preparado por Darío Periga en el Hipódromo de Santa Rosa derrotó por 3 cuerpos a Querido Daniel (Daniel Boone, 56 1/2), con Limonccello (Le Blues, 55 1/2) completando la trifecta a medio pescuezo, con Cosecharás Tu Siembra (Maktub, 54) y el favorito Marshall Patrol (Violence, 56 1/2) en los puestos siguientes separados por hocico y pescuezo.

Sobre este último, que cedió su condición de invicto en su cuarta salida, habrá que decir que nunca se movió demasiado lejos, pero arriba falló a la hora de rematar. Hacía casi 190 días que no corría, y quizás allí habrá que buscar alguna explicación, salvo que el parte veterinario indique alguna novedad.

Criado por Héctor Eduardo Antonio y defensor de sus colores del Stud Dos Estrellas, los mismos que portó cuando le tocó competir al mencionado Sabayón, Mississippi, un hermano materno del muy corredor Pari Passu (Star Dabbler), suma ahora 7 victorias en 16 salidas y 4 de ellas llegaron en el plano de los handicaps, división que lo vio actuar mayormente a lo largo de una campaña en la que ya totaliza 4.510.500 pesos en ganancias.

¿Habrá tiempo para los clásicos de grupo en su futuro? Se sabe que allí hay otras reglamentaciones en materia medicamentosa y que a los caballos mayores muchas veces suelen complicar, pero con el gran momento por el que atraviesa, Mississippi parece haberse ganado la oportunidad.