Reciente ganador del King’s Stand Stakes (G1) en Royal Ascot, el hijo de Mayson tratará de hacer historia en Inglaterra
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El festival de Newmarket July tendrá otra de sus paradas más importantes cuando ese sábado muchos de los mejores velocistas del viejo continente se midan en una nueva versión de la Darley July Cup (G1-1200 m, césped), 19, para ser más exactos.
Hace exactamente un año, Oxted daba el salto a las grandes ligas de la división quedándose con esta misma competencia, a la que ahora arriba con la obligación de intentar “defender el título” y en un momento perfecto. Ocurre que después de 10 meses sin cruzar adelante, el hijo de Mayson y Charlotte Rosina (Choisir) no encontró mejor forma que volver por sus fueros imoponiéndose por 1 3/4 cuerpo sobre Arecibo (Invincible Spirit) en el King’s Stand Stakes (G1) de Royal Ascot, donde entre sus vencidos apareció también el campeón Battaash (Dark Angel).
Nuevamente tendrá en sus riendas a Cieren Fallon el pupilo de Roger Teal, Oxted tendrá rivales por todos lados, comenzando con Starman (Dutch Art), que viene de una reprise formidable en York, donde se hizo fuerte para ganar el Duke of York Clipper Logistics Stakes (G2), sobre 1200 metros y por el pescuezo sobre Nahaarr (Dark Angel) y con Oxted quedando sólo tercero a 3 1/4 largos del vencedor.
Los allegados a Dragon Symbol (Cable Bay) quedaron con la sangre en el ojo luego de su derrota por distanciamiento ante la yegua Campanelle (Kodiac) en la Commonwealth Cup (G1) de Royal Ascot, tras superarla en la pista por la cabeza, aunque en un fallo inapelable de los jueces. Esa tarde en el mitín real mostró los puntos que calza y ahora va por la “revancha”.
Pero hay más, porque Rohaan (Mayson) lleva tres sin tocar, incluso, dejando atrás al propio Dragon Symbol en el Sandy Lane Stakes (G2) de Haydock; o con ese Creative Force (Dubawi) de Godolphin que está invicto en 2021 y luce bravísimo; o por las bravísimas presencias de Glen Shiel (Pivotal), Extravant Kid (Kiss the Kid), Art Power (Dark Angel), Supremacy (Mehmas) o Glorious Journey (Dubawi), todos haciendo causa común en pos de otra carrera excepcional.