La hija de Stay Thirsty ganó fácilmente y por 5 cuerpos el Especial Argentaria, sobre los 1500 metros de La Plata

LA PLATA.- Out of Key está imparable. Ya no importan ni la distancia ni las rivales que le salgan al cruce: la yegua del Stud La Frontera siempre va a estar dispuesta a darlo todo; a ganar o perder ahí. En el martes del Bosque otra vez la zaina se lució grande, ahora haciendo “variedades deportivas” en el Especial Argentaria (1500 m, arena), la prueba más importante de la fecha y que se disputó bajo escala de peso por edad entre yeguas desde los 4 años.

La hija de Stay Thirsty fue una tromba cuando arrancó al pisar el derecho para desplazar sin trámite a la puntera Holistic (Dubai Dust) y separarse fácilmente del grupo hasta cruzar el disco con 5 cuerpos de ventaja sobre Inca Haze (Incásico), que por medio largo dejó tercera a la favorita Grand Splendid (Grand Reward).

Conducida por William Pereyra -también en un momento óptimo de su trayectoria-, Out of Key corrió sin apuro, persiguiendo desde prudentes dos cuerpos a Holistic y a partir del codo empezó a aumentar el ritmo hasta exhibir un remate bien potente frente a las tribunas, decorando su gestión con un tiempo de 1m30s50/100, nada brillante, pero en una cancha bastante suelta ante la falta de lluvias.

Excelente la tarea de Oscar Frávega en la preparación de la yegua criada por el Haras La Quebrada y que pertenece a una familia importada que aquí funcionó bien en ambos extremos de los pedigrees.

La madre de Out of Key es Oak Leaf (Monarchos), hija a su vez de Leaf Storm (Woodman), una hermana materna de Alpha Plus (Mr. Prospector), padrillo que actuó con éxito en los haras Panamericano, San Ignacio de Loyola, de La Pomme y Don Florentino, este último, donde murió en 2019.

Si bien en el ámbito platense Out of Key puede seguir encontrando espacio para lucirse en handicaps y especiales dadas sus particulares condiciones, da la sensación de que con su presente notable en evidencia hacer un intento en el plano clásico luce como un camino ideal. Para ella la ventaja está en que puede pensar en la velocidad o la media distancia con el mismo tono de expectativas. La muestra más evidente de su generosidad.