Son 282 días los que lleva sin competir la hija de Valid Stripes, que enfrenta a los machos en la milla del Handicap Good Time cargando el peso máximo de 61 kilos

Flojísima reunión la que preparó para este sábado el Hipódromo Argentino de Palermo, con apenas un puñado de condicionales de calidad de por medio y la base del Handicap Good Time (1600 m, arena), y que se largará a las 20:10, cuando la mayor parte del público ya esté de regreso en su casa o saliendo a cenar con la familia…

Nos acostumbramos a ver durante la semana un festival de carreras de bajo nivel, pero tener que soportarlas también los días más fuertes de la semana ya es como mucho, en una falta de respeto absoluta a la inversión permanente -y a esta altura inexplicable más allá de la pasión- de los propietarios.

Bien, comentado el pequeño detalle, habrá que analizar la central, para caballos desde los 5 años y con 2.250.000 (menos descuentos) esperando en el disco al ganador. La mayor atención se centrará en la vuelta al ruedo de La Validada, que cargando el peso máximo de 61 kilos se le anima a los machos buscando sortear de la mejor forma una inactividad de 282 días.

Ahora a cargo de Héctor Calvente, la hija de Valid Stripes se despidió ganando con 52 kilos el Handicap Cote D’Or, y entre sus mejores gestiones destacan sus victorias en el Gran Premio Criadores (G1), en el Clásico Ramón Biaus (G2) y en el Clásico Inés Victorica Roca (G3).

Además de la propia falta de actividad, varios rivales complicados buscarán entrometerse entre sus expectativas de volver ganando, tales los casos de Tsunami Key (Key Deputy, 58), Safety Honour (Safety Check, 56 1/2), Pecato Joy (Fortify, 57) y Awesome Andy (Violence, 56), todos con sobrada y buena experiencia en este escalón.

Un pasito más atrás, tratando de ser sorpresa, se ubican Super Agente (Valid Stripes, 56) y Jenofonte Stark (Fortify, 55).