Las apuestas estuvieron en el orden de casi 15,5 millones de pesos; Ree Afirmado, el nombre destacado

LA PLATA.- Una buena noticia fue que, a pesar de la alteración en el “orden semanal” que sufrieron los hipódromos centrales esta semana, los niveles de juego hayan permanecido normales y hasta subido, ratificando una tendencia que se viene dando ya desde hace unos días. 

Por supuesto que con los niveles inflacionarios actuales resulta imposible cualquier tipo de comparación interanual, pero al menos que las ventanillas registren movimientos importantes es un aliciente para seguir adelante, con el todavía muy lejano sueño de la autosustentación de por medio.

En el viernes del Bosque, al cabo de las 14 carreras que se resolvieron, se apostó por 15.424.858 pesos, uno de los mejores números de la temporada allí, y eso que no hubo clásico de por medio, ni siquiera un especial o un handicap para “engalanar” un poquito la fecha.

En la carrera más divertida, el Premio Diligence (1300 m, arena pesada), para caballos de 4 años y con dos o tres triunfos en su haber, se produjo el sorpresivo triunfo de Ree Afirmado, que encontró una afinidad total con el terreno alterado para tomar el liderazgo al promediar el derecho y escapar sacándole 6 cuerpos de ventaja a Vindy (Señor Candy), con el favorito Milanés Joy (Fortify) sólo en cuarto a 9 3/4 largos del ganador.

Ree Afirmado es un hijo de Reelants y Mystique Halo (Sebi Halo), Criado por Julio C. Rigoglio y que defiende los intereses del Stud Haras Melipal. Lo prepara Araceli Lagneaux Olvi y fue conducido por Eduardo Ortega Pavón. Su tiempo para la distancia fue de 1m17s91/100, excelente, por cierto.

Con respecto al jockey paraguayo, redondeó doblete más tarde con Zenda Rock (Remote y Rockera Roma, por Romanov, Haras Firmamento)  y se afirmó al tope de la estadística local.