La hija de Heliostatic voló en el cierre para batir a la favorita por el pescuezo en el Clásico Doria de San Isidro

En la previa, el Clásico Doria (1400 m, césped), eje de una reunión flojísima este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, lucía como un choque de buenos momentos. En esa particular batalla la cuestión se definió a pocos metros del disco, con Vivacita pasando de largo a la gran favorita Sinuosidad (Sebi Halo) para batirla por el pescuezo y conseguir el festejo más importante de su campaña.

Conducida por la mano segura y firme del brasileño José da Silva, la hija de Heliostatic y Vip Class (Northern Afleet) fue una tromba una vez que la preferida de casi todos había podido dar cuenta de la favorita Yumara Chica (Cityscape), que corrió de forma espectacular con el único antecedente de haber sido segunda en su debut.

La tordilla corrió al frente mañereando, dando saltos y volviendo loco a Luciano Cabrera, pasando los 400 metros iniciales en 23s64/100 y los 800 al cabo de 46s45/100 para la diagonal. Claramente “verde”, se sostuvo bastante una vez en la recta, pero ya frente a las tribunas Sinuosidad lograba con su ataque desbordarla y cortarse en ganancia.

Pareció que la yegua de Los Patrios conseguiría el objetivo, pero cuando Vivacita arrancó la imagen cambió por completo. La zaina descontó, emparejó y dominó, sacando el pescuezo mencionado. A 4 cuerpos, Yumara Chica completaba el podio mientras la uruguaya Leca Maleca (T.H. Approval) era cuarta, todo tras 1m22s3/100 en cancha normal.

Criada por el Haras Santa María de Araras y al cuidado de Juan L. Panizza para la caballeriza Don Jorge y Cecilia, Vivacita llegó a su tercer impacto consecutivo y quinto por total, en una campaña extensa (26 salidas) y que hasta hace muy poco no hacía pensar que lograría destacarse en el plano clásico.