El ganador del Dardo Rocha de 2016 vuelve a correr en el país después de 3 años

LA PLATA.- El camino hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1) tendrá hoy en el Bosque un paso trascendental con el Clásico Stud Book Argentino (L-2200 m, arena), para caballos desde los 4 años y que marcará el regreso a las pistas argentinas del destacado Keane, justamente, el ganador de la prueba más importante de la temporada aquí en su versión de 2016.

Tras su paso por la hípica de los Estados Unidos y por la reproducción, tal cuál reveló la nota central de la edición de ayer en Turf Diario, el hijo de Equal Stripes aspira a un regreso con gloria y que podría tildarse de inolvidable dadas las circunstancias que rodean su vuelta al ruedo. Mostrando un estado estupendo en las mañanas, y con Pablo Falero viajando especialmente para montarlo, habrá que ver que tanto erosionó el tiempo la reconocida calidad competitiva del zaino de Santa Elena.

El Stud Book Argentino también marcará el retorno a la acción de Impugnado (Equal Stripes), inactivo desde que fracasó en el último Gran Premio República Argentina (G1) de Palermo. Antes escolta de Wild Stream (Boboman) en el Gran Premio de Honor (G1) y titular del Clásico Antonio Cané (G3) en 2018, es otro experimentado stayer que promete ser protagonista.

En una carrera “de regresos”, similar es la historia con Distinto Rye (Catcher In the Rye), segundo de Alampur (Catcher In the Rye) en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) del año anterior y que salió de escena cuando quedó undécimo de Il Mercato (Not for Sale) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Con la actualidad de su lado aparecen Soy Tormentoso (February Storm), segundo del uruguayo Little Vicky (T.H. Approval) en el Especial Mariano Moreno, y Talion (Stay Thirsty), que acaba de superar a Will Smith (Sigfrid), en Palermo.