El hijo de Easing Along lleva dos victorias consecutivas y ahora intentará quedarse con el Handicap Dart, sobre una milla

LA PLATA.- La rueda del turf volverá esta tarde al Bosque, donde se vivirá una fecha bastante entretenida y donde sobresale el Handicap Dart (1500 m, arena), reservado para todo caballo de 5 años y más edad titular de 3 o más competencias.

Pese a que cargará el peso máximo de 60 1/2 kilos, Akan luce un paso adelante de sus rivales. Gran momento el que atraviesa el hijo de Easing Along reservado del Haras Pozo de Luna, que viene de ganar consecutivamente el Handicap Val D’Or y el Clásico Snow Gambler, en San Isidro y aquí, respectivamente.

Vale la pena resaltar su gestión en el Snow Gambler, pues batió por 7 cuerpos a Príncipe del Desierto (Consistent), dominando bien temprano y rematando con solvencia, aunque, cabe aclarar, recibió 6 kilos de ventaja por parte de su escolta bajo una escala de 58 a 64.

El casi seguro favorito deberá cuidarse mayormente de los riesgos que pueda acercarla Sadhus (Manipulator, 57), que regresa al ruedo luego de casi siete meses de inactividad, aportando su último antecedente en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3), cuando escoltó desde 3 cuerpos a Luk Joy (Fortify).

Otro ejemplar interesante para ver en acción es Distinto Rye (Catcher In the Rye, 57 1/2), que ya camino a los 7 años sigue dándole alegrías a su gente. Después de animarse en el Pellegrini (G1) de 2018, regresó esta temporada a la circulación y ya sumó dos valiosos lauros condicionales, por lo que ahora vuelve entonado al plano mayor y con ganas de seguir recuperando el tiempo perdido.

Para New Indy (Indygo Shiner, 54 1/2) la oportunidad es interesante, ya que está en un momento bárbaro y además llevará un peso ideal. Tras ganarle por 6 cuerpos a Seattle Roman (Seattle Fitz), escoltó desde 1 1/2 a su hermano paterno Indy Award. Va un poquito más arriba en la distancia pero nada hace pensar que esa situación puede complicarlo.

Ya en el terreno de las sorpresas, el tordillo Thunder Blue (Honour and Glory, 59 1/2) y el irregular Grand Soho (Grand Reward), alguna vez segundo en el Nacional (G1), son las claves.