La hija de Russian Blue apuesta por su regularidad en la prueba central del martes platense
LA PLATA.- De las 12 yeguas que animarán esta tarde en el Bosque el Handicap Haras Don Yayo (1000 m, arena) no puede quitársele posibilidades a ninguna en la previa. Así de pareja resulta la prueba central del día, donde la regularidad de Jadeíta Blue (Russian Blue, 56 1/2) la ubica apenas por delante del resto.
Reservada de La Fortaleza, se impuso en el Handicap Haras Abolengo para luego sumar cuatro arrimes valiosos, mezclando este nivel con alguna gestión condicional, aunque en un plano difícil.
A Madonna Girl (Greenspring, 61 1/2) la retrasa un escalón su condición de topweight, aunque se sabe que la pupila de Ramón Fredes tiene una capacidad corredora envidiable. Puntera de esas a las que casi siempre resulta complicado de alcanzar, se estiró hasta los 1300 metros para terminar quinta de Out of Key (Stay Thirsty) en el Handicap República de Ecuador, aunque a sólo 3 1/2 cuerpos.
Musical Chic (Musical Kit, 54) fue escolta de Jadeita Blue en el Handicap Haras Abolengo y viene de llegar tercera de Call Me Shiny (Indygo Shiner, 56 1/2) y Mic Arribada (Jagger, 55) en una común complicada, y ahora le exige revancha a ambas, pues también estarán en los partidores, aunque dándole ventaja en el peso.
La atropellada de Campera Oca (Campo Oca, 57 1/2) siempre está bien predispuesta para entrar en acción, y esta vez no será la excepción. Confiada a Wilson Moreyra, buscará repetir su cercano segundo en pos de la ahora ganadora clásica Nasya (Art Master) en el Handicap Alcea.
Por afuera de todas arrancará Profesía Mora (Lujo Moro, 53 1/2), que últimamente se viene comportando mejor que nunca y aquí tratará de dar el golpe, en su arribo al terreno mejor rentado. Ojo con Beautiful Day (Stay Thirsty, 53), otra capaz de sorprender.