Bajando a la milla, el hijo de Super Saver fue valiente para imponerse de punta a punta en el Premio Solito

No sobró la calidad al cabo de la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, una fecha que cada día se parece más a los miércoles de San Isidro, con una preocupante cantidad de carreras de categoría alternativa resolviéndose cada semana en los máximos, sin dudas, en busca de un ahorro de dinero.

Más allá de la espectacular victoria de Issa (Equal Stripes) en el Handicap Jorge H. Iglesias, el otro dato fuerte que dejó la fecha fue la recaudación de 66.750.510,80 pesos que se logró para las 12 competencias que se resolvieron, con un promedio de $ 5.562.543. Pese a que los números en materia de apuestas están en alza tanto en San Isidro cuanto en el centro, no se habla de una recomposición en los premios, ya devorados por la devaluación, sin olvidar la baja que experimentaron a partir del 1 de julio.

En lo que a condicionales se refiere, el mejor de los turnos fue el inicial, donde el Premio Solito midió caballos de 4 años titulares de 1 victoria sobre la milla de arena fangosa. La pizarra indicaba un abrumador favoritismo de Pablinho (Hurricane Cat), que, a la hora de la verdad, voló bastante bajo hasta rematar sólo tercero de Super Maipo, el héroe, que por 3/4 de cuerpo evitó la sorpresa mayúscula de il Ravelo (South Kissing).

Conducido por Francisco Leandro y bajo la preparación de Enrique Martín Ferro, el hijo de Super Saver y Vedette’s Parade (Parade Marshal) bajó en la distancia y se sintió cómodo, liderando de principio a fin y guapeando durante toda la recta para contener arriba la carga de su escolta y resolver la historia al cabo de 1m36s81/100. Criado por el Haras Firmamento, el crédito del Stud Carucha-Hué recompensó a sus seguidores con un sport de $ 4,35.

Otro final imponente fue el que ofreció el Premio Black Out, que enfrentó yeguas de 5 años y más edad titulares de 2 victorias y sobre 1200 metros en la arena alterada. Defendiendo los boletos de la mayoría, Careless Mak (Maktub y Careless Doll, por Lode, Haras Lagunas Pampa) (foto) prevaleció por la cabeza sobre Amanecida Kiss (South Kissing), en un final entre pampeanas, tras 1m11s37/100.

Del Stud 7 de Febrero y bajo la preparación de Fernando Garcés, la alazana llevó en sus riendas a Brian Enrique, que concretaría un lucido doblete, ya que un rato antes había guiado a la victoria a Masquesuerte (Violence), en la segunda competencia.