La hija de Compasivo Cat buscará lograr sobre el kilómetro porteño el primer éxito jerárquico de su campaña

Habrá que pensar que en el Hipódromo Argentino de Palermo no advirtieron que el lunes 15 de agosto sería feriado, sino resulta difícil de pensar la razón por la cual se haya organizado una reunión tan baja en materia de calidad, repleta de carreras para caballos veteranos y de categoría alternativa.

En lo jerárquico, al menos, la cuota será doble, con el Handicap Taba abriendo el panorama que completará el Handicap Potrillazo (1200 m, arena). Aquí analizaremos la primera de esas pruebas, prevista sobre el kilómetro y para yeguas desde los 5 años ganadoras.

Son 10 las confirmadas y la ocasión puede resultar ideal como para que Cada Cual a Lo Suyo aproveche su buen momento, más allá de tener que cargar el peso máximo de 58 1/2 kilos. Ya por los 6 años, la hija de Compasivo Cat fue cuarta en el Clásico República de Panamá (G3) y luego escoltó desde 4 cuerpos a la buena de Che Maga (Violence), que esa tarde fue regalada en los kilos, en el Handicap Hyperion.

Al pescuezo en la tercera posición en el Hyperion terminó Leona Mística (Lion’s Circle, 57 1/2), que ahora le pide revancha justificadamente a la candidata. Antes, la pupila de Víctor Fernández fue también tercera, pero de Regatta (Sidney’s Candy) en el Handicap Petite Ecurie, sobre 1200 metros en la cancha chiquita de San Isidro.

En esta compañía de nivel intermedio, la tordilla My Dear Dream (Unbridle’s Dream, 58 1/2) no puede ser olvidada. Cotopweight junto con Cada Cual a Lo Suyo, fue interesante su fresca gestión platense en la que completó el podio detrás de Estela de Luna (Il Campione) y Pin y Pon (Señor Candy) en el Especial Haras San Benito.

Ya más en el terreno de los lances habrá que recurrir a la presencia de La Rubia Blue (Le Blues, 54 1/2) (foto), que irá bien liviana tras recuperar la senda del triunfo en el plano condicional. No se puede pasar por alto que la pupila de Agustín Pavlovsky supo llevarse de potranca el Clásico Miss Terrible, además de arrimar en otros tantos cotejos importantes.

Y queda contar sobre la presencia de la yunta conformada por Doña Langosta (Treasure Beach, 54) y Maipo’s Dancer (Maipo Royale, 51), que irán bastante livianas y forman una yunta con doble opción para la caballeriza Don Cacho y el entrenador Dionisio Gervasoni.