En una fecha sin luces, Cuchcabal apunta a volver a disfrutar de un éxito; Alemania, Fivedollarbill y A La Gloria (foto), rivales durísimas

LA PLATA.- Sin turnos por encima del nivel común, el Premio Nun S Veir acaparará la mayor atención dentro de la jornada de carreras prevista para este jueves en el Bosque. Con 1000 metros de recorrido será para potrancas de 3 años con 2 ó 3 victorias a cuestas y entre las 9 ratificadas sobresale el nombre de la pareja Cuchcabal, que baja desde las categorías superiores para buscar reencontrarse con el disco.

Interesante todo lo que ha hecho hasta aquí la hija de J be K, por ejemplo, escoltando a Lovely Face (In the Dark) en el Clásico Giacom, o llegando tercera en los clásicos Luis Monteverde (L) y Arturo A. Bullrich (G3), este en su más cercana salida y en la fila de la imparable Mery Laurent (Angiolo). Con Kevin Banegas en sus riendas y largada 1, si la ven sólo cuando se abren las puertas no será sorpresa.

La norteña Alemonia llega al sur ilusionada con volver a las fotos después de dos incursiones clásicas que la tuvieron lejos de la definición, en San isidro. Antes de fallar en el Vit Reina y en el Miss Terrible, la hija de Endorsement había sumado en la arena norteña dos conquistas interesantes, aunque en el plano de la categoría alternativa opcional, en la última de ellas superando a la placé clásica Tu Cala (Jurabas Tu) y a la rendidora entrerriana Masnou (Safety Check).

Otra con paso firme es Fivedollarbill (Homage), con 3 triunfos en apenas 6 salidas y preparada por Marcelo Sueldo en el Hipódromo de San Isidro. En la más cercana dio cuenta por 2 cuerpos de Carbonara Song (Alcindor), dejando tercera a South Rules (Sebi Halo), con la que volverá a enfrentarse ahora. El propio Sueldo tendrá otra carta con Qué Más Decir (Qué Vida Buena), de breve y efectiva campaña sanisidrense y que acaba de apuntarse su segundo festejo en una alternativa.

Potranca con la que se tuvieron expectativas en otro nivel, A La Gloria (Angiolo) (foto) reprisó ganando en el derecho de Palermo para luego ser cuarta a 6 cuerpos en el Clásico Miss Terrible, ganado por la misma Avarizza (Qué Vida Buena) que el último fin de semana repitió en el Olavarría. 

Capadocia Rim (Remote), Muchos Días (Tantos Años) y Soy de Clase (Sebi Halo) no serán meras compañías…