La cría del nieto del crack argentino Candy Ride fue adquirida en sociedad por el White Birch Farm y M.V. Magnier

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Al cabo de una segunda y última sesión realmente impresionante, la Fasig-Tipton Saratoga Select Yearlings Sale dejó 10 productos alcanzando las 7 cifras para ofrecer como saldo una recaudación total récord.

“ARrara vez me encuentras sin palabras”, contó Boyd Browning, Presidente de de Fasig-Tipton al término de las acciónes. “Estamos impresionados por los resultados. La energía, la emoción, se siente tan bien desde una perspectiva de la industria. Las estadísticas son fenomenales. Promediamos más de US$ 500000 sólo esta noche y con 10 caballos de más de siete cifras. Rompimos todos los récords conocidos por la humanidad. Es un sensación muy buena, y no sólo para nosotros, pues son circunstancias que le dan vitalidad. para la industria Básicamente tuvimos dos ventas de un año hasta ahora en 2022 y ambas han sido realmente buenas. Le da a los criadores esperanza y ánimo”.

Como para darle otro empujoncito al valor de la genética argentina y sudamericana, valdrá la pena decir que el precio máximo quedó para un hijo de Gun Runner, este, el mejor continuador del crack Candy Ride. En la ganadora de G1 Heavenly Love (Malibu Moon), y consignado por Gainesway Farm, el potrillo fue adquirido en 2.300.000 dólares por la sociedad conformada por el White Birch Farm y M. V. Magnier.

El segundo registro más elevado fue para una potranca por el fenomenal Curlin en la ganadora de G3 América (A.P. Indy), por lo tanto, hermano entero de First Captain, ganador del Pimlico Special (G3) y reciente segundo en el Suburban Handicap (G2). 

Un par de crías de Candy Ride alcanzaron los 600.000 dólares, ratificando que si bien los rings no son su fuerte, el interés por el irrepetible campeón argentino sigue vigente.

Al cabo de la venta, un total de 179 productos fueron ofrecidos y 143 se vendieron por 66.955.000 dólares, con un promedio de 468.217 dólares (14,6 por encima de lo alcanzado hace 12 meses). El RNA estuvo en 20,1 por ciento.