El caballo brasileño, que fue campeón en Argentina, corrió bárbaro en Canadá y apunta a su tercera participación en la Breeders’ Cup

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).-El crack Ivar, nacido en Brasil pero campeón en Argentina, cumplió una excelente actuación en la Ricoh Woodbine Mile (G1-1600 m, césped, US$ 1.000.000 en premios), disputada el sábado último en Woodbine, escoltando desde 5 1/4 cuerpos al irlandés Modern Games (Dubawi), gran favorito de la prueba.

Con Joe Talamo en sus riendas, el hijo de Agnes Gold que corre para la sociedad conformada por el Stud RDI y el Bonne Chance Farm no las tuvo todas consigo en el desarrollo, largando mal y quedando último, debiendo ir muy afuera en la última curva y sufriendo un par de estorbos en el derecho que, si bien seguramente no le hubieran permitido dar vuelta el resultado, sí podría haber llegado más cerca.

Previo ganador de un clásico menor en Horseshoe Indianápolis reprisando, Ivar chocó contra un adversario de enorme jerarquía, tanto que fue el ganador del Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) de 2021 en Del Mar, y esta temporada había ganado en Francia la Poule d’Essai des Poulains (G1), escoltando en su última salida al crack Baaeed (Sea the Stars) cuando se midieron en el Qatar Sussex Stakes (G1) de Goodwood.

“Veníamos algo lejos y tuvimos que hacernos espacio para avanzar, pero todos pudieron ver su gran velocidad para la milla. Salió solo de los problemas y remató muy rápido, fue una gran actuación, sin dudas”, graficó William Buick, jockey del ganador.

Entre los allegados a Ivar todo fue felicidad y ahora la idea es que el zaino corra por tercera temporada seguida el Breeders’ Cup Mile (G1), tras llegar cuarto en 2020 y tercero la última temporada, en Keeneland y Del Mar, respectivamente.

De concretarse, Sudamérica tendría, en principio, 3 créditos para la fantástica serie que el primer fin de semana de noviembre volverá al bellísimo Keeneland, en Lexington, pues está confirmada la participación de la argentina Blue Stripe (Equal Stripes) en el Distaff (G1) y el brasileño Nautilus (Drosselmeyer) ya trabaja para estar presente en el Turf (G1). Este está a cargo de Paulo Lobo, que también entrena a Ivar.