La recaudación quedó por debajo de los 13,5 millones de pesos; el hijo de Equal Stripes sigue creciendo

LA PLATA.- Entre la cercanía del fin de mes y la incertidumbre que reina en el país ante lo que sucederá después de las Elecciones Presidenciales del próximo domingo, las recaudaciones de los hipódromos más importantes han caído un escalón en los últimos días, después de pasar un par de semanas de números realmente interesantes.

A lo que se vivió el miércoles en San Isidro se sumó la jornada del jueves en el Bosque, donde el total de lo jugado fue de “sólo” 13.411.697 pesos al cabo de las 14 carreras que se resolvieron, por debajo del millón de pesos de promedio.

En materia de condicionales, el turno con mayor proyección llegó en la tercera competencia, donde sobre 1700 metros en la arena normal se midieron caballos de 4 años con uno o dos triunfos en su cuenta en el Premio Halo Holiday.

Respondiendo al voto mayoritario del público y a sus buenos antecedentes el porteño Equal Privado bajo de nivel para sumar el tercer festejo de su trayectoria, después de haber terminado tercero de Power Up (Key Deputy) en el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo, justamente, en Palermo.

De la mano de la potente dupla integrada por el jockey Wilson Moreyra (foto) y el cuidador Jorge Mayansky Neer, el hijo de Equal Stripes y la G2 La Secre (El Sembrador) dominó por los 100 metros para guapear hasta el disco, superando por 3/4 de cuerpo, medio, medio y media cabeza a Gaspy (Asiatic Boy), Matrero (Stay Thirsty), Quantic (Sixties Icon) y Ludvig (Cima de Triomphe), todo tras muy buenos 1m44s49/100.

De la cría del Haras Estancia La Josefina y defendiendo los colores del Stud Juana María, ahora Equal Privado ostenta tres primeros sobre siete presentaciones y da la sensación de que una nueva prueba en el terreno jerárquico no le quedará para nada grande.

Entre los 3 años, hubo algunos nombres que se sumaron al grupo de ganadores. En la inicia, Pampera (Global Hunter y East Key, por Key Deputy, Haras El Alfalfar) abandonó la última de las categorías imponiéndose por medio pescuezo, hocico y media cabeza, sobre el kilómetro.

Más tarde, en la división del Premio Bannetton Roma (1000 m) fue debut y triunfo para Alma Eva (Evocado y Vieja Alcaldesa, por Atonic), azuleña que corrió al frente casi todo el tiro para terminar postergando en la meta por medio pescuezo a Feel Clean (Feel Fast) en muy buenos 59s71/100.