En una tarde de comunes fuertes, Basko Prince mantuvo su invicto

124

El hijo de Strategic Prince lleva ahora 3 de 3 y fue otro nombre sobresaliente en La Plata

LA PLATA.- Además de la victoria de Mama Call (Master of Hounds) en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), la jornada de este jueves en el hipódromo de esta ciudad dejó varias noticias interesante en el marco de las condicionales. Al tope de ese análisis quedó el tercer triunfo en igual número de salidas para el tres años Basko Prince (Strategic Prince e Ikurriña Baska, por Orpen, criado por Ignacio Demarchi y Claudio Rodríguez), imparable en los 1300 metros del Premio Harbour Girl, donde enfrentó apenas 3 rivales.

El caballo presentado por Enrique Martín Ferro corrió al son de la banda desde la suelta para afirmarse al frente por los 200 metros finales y sacarle de allí en más 5 cuerpos de ventaja a Río Esperado (Violence), que le propuso pelea hasta que le dio “la nafta”. Al cabo de estupendos 1m15s66/100, el crédito del Stud Bien de Abajo sacó pasaje a los clásicos.

La fecha también tuvo lugar para los dos años, tanto machos cuanto hembras. Fueron los muchachitos los primeros en saltar a la cancha con el Premio Cepa Privada (1200 m), para perdedores. Allí fue sorpresa para la mayoría la victoria de Carry City (Cityscape y Miss Carry Top, por Numerous, Haras Firmamento), que en su tercera gestión tuvo la tenacidad suficiente como para tapar en el disco a Sadness Key (Key Deputy), que había dominado al promediar el derecho.

A renglón seguido, ya entre potrancas, Donde Estás (Don Valiente y Hidden Bala, por Hidden Prize, Haras El Paraíso) respondió a sus antecedentes y a los boletos mayoritarios corriendo de menor a mayor y haciéndose dominadora de la situación en el derecho hasta terminar 1 1/2 cuerpo por delante de Postilla (Sidney’s Candy).

En tanto, otra que logró seguir invicta fue Royal Vision (Pollard’s Vision y Royal Bar, por Roy, Haras Los Durmientes), la yegua que ganó todo en Paraguay y que ahora no tuvo ningún inconveniente en repetir la excelente imagen que había dejado en su estreno. Pasando al frente por los 800 metros, le sacó al galope 8 cuerpos a Distiguida Holy (Harlan’s Holiday) tras notables 1m30s13/100 para los 1500 metros.