Se jugaron más de 15 millones de pesos en el martes platense; el hijo de Easing Along, voló

LA PLATA.- La muy buena propuesta que ofreció este martes el Bosque encontró una respuesta fuerte en las ventanillas, produciéndose una de las mejores recaudaciones en lo que va del año: $ 15.202.143 pesos.

En la pista, además de los tres turnos por encima del nivel común que se vivieron, también hubo condicionales de buen porte, como el Premio Harlan’s Blue (1000 m), que midió potrillos de 3 años titulares de una victoria.

Respondiendo a su amplio favoritismo, y a sus dos segundos previos, Castelforte (foto) (Easing Along y Conservada, por Ride the Rails, Haras La Pasión) pasó de largo al promediar el derecho para terminar derrotando por sólidos 5 cuerpos a Don Dalmiro (Don Valiente), empleando un tiempo excelente de 58s35/100.

Ya afincado en la corta distancia, da la sensación de que pronto se lo verá en los clásicos a Castelforte, que es preparado por Marcelo Sueldo, llevó en sus riendas a Osvaldo Alderete y defiende los colores del Stud Sidney 2000, de Villaguay, Entre Ríos.

Un rato más tarde, en la milla, el tres años Capello (Manipulator y Coraza Mística, por Easing Along, Haras La Pasión) se rehabilitó después de dos flojitas labores previas para abandonar la última de las categorías en la milla del Premio Secretario Plan. Conducido por Luciano Cabrera, superó de punta a punta y por 1 cuerpo a Sing In Camp (Campanologist).