Superó ajustadamente a Enzo de Oro y El Margot, con el favorito Smart Holiday cerrando la marcha

Dicen que no hay dos sin tres, y por eso, después de los sorpresivos triunfos de Indian Emperor (Catcher In the Rye) en el Handicap Elías Antúnez y de La Hilary (Grand Reward) en el Clásico General Güemes (L), no asombra que el outsider Talion se haya puesto firme en la recta porteña para quedarse con el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L-1800 m, arena), la última de las pruebas jerárquicas que dieron forma a la versión final de 2019 para el exitoso programa Un Día En Las Carreras, en el sábado de Palermo.

Por Stay Thirsty y Tan Alegre (Southern Halo), y criado por el Haras La Quebrada, Walter Aguirre no se cansó de pedirle dejar “el corazón en la cancha” al pupilo de Juan C. Varela, que respondió manteniéndose al frente las dos últimas cuadras pese a la resistencia que por dentro le ofreció el puntero Enzo de Oro (Lingote de Oro) y abierto El Margot (El Garufa), finalmente segundo y tercero a 3/4 de cuerpo y cabeza, respectivamente.

¿Y Smart Holiday? Pues bien, el gran favorito de la carrera se entregó al dejar la curva, perdiendo acción tras perseguir desde el salto a Enzo de Oro y, quizás, recrudeciendo alguno de los mil y un problemas físicos que lo habían mantenido alejado de los hipódromos por una eternidad. Verlo cerrar la marcha a 6 3/4 largos del ganador no era lo esperado.

Del Stud Doña Juana, Talion venía de terminar alejado cuarto en el Clásico Stud Book Argentino (L) de La Plata, y su trayectoria previa hablaba apenas de 3 discos condicionales entre los eucaliptos y el centro.  Evidentemente la madurez le dio una mano para brillar ahora cuando la minoría lo esperaba. Unica cría ganadora de su madre, Talion pertenece a la familia de los notables Gouache (Southern Halo) y su hija Guernika (Luhuk), Gouache (Southern Halo) y Arte Pop (Mutakddim).