El jockey se lució en el martes platense; Super Cuca y Missy Mora debutando ganando a los 3 años sobre el kilómetro

LA PLATA.- Tarde inolvidable la de este martes para Juan Cruz Rivarola, que se convirtió en la gran figura entre los profesionales al redondear un muy lucido triplete de triunfos, el primero que consigue como jockey, sin el beneficio del descargo.

Egresado de la escuela local en 2018, el profesional ya había disfrutado de cruzar el disco por triplicado el 5 de marzo de 2020 y el 10 de marzo de 2020, cuando aún era aprendiz, siendo su mejor cosecha el cuatriplete que alcanzó el 20 de octubre de ese misma temporada.

Ya con 162 carreras ganadas por total, sobre 2295 corridas, Rivarola arrancó su cosecha bien temprano, llevándose el Premio Furious Key en las riendas de la rendidora Magic Sam, que por la cabeza doblegó a Strategic West (Strategic Prince), en un turno para todo caballo desde los seis años con tres o más conquistas. La hija de Alrassaamy Magic Julia (Fusaichi Pegasus) que prepara Esteban Brown festejó así por séptima ocasión, cortando una larga serie de arrimes, ya sea en lo común como en lo jerárquico, plano en el que supo llevarse el Handicap Haras Vacación, en abril de 2021.

Rivarola volvería a sacarse la foto en la cuarta competencia con el 5 años Great Pasmence (Great Champion y Antenada, por Thunder Gulch), reservado de Los Bayitos preparado por Cristian Brown y que se adelantó por 4 cuerpos a Mencanto (Galicado). Por último, el jinete llegaría a la pierna de victorias con Schanel (Strategic Prince y Play Maker, With Approval, Haras Green & Black), que tras doblegar por la cabeza a Athanea (Orpen) ahora ostenta 3 lauros.

Entre los 3 años gustó el estreno perfecto de la potranca Super Cuca (Super Saver y Bamcuca Nistel, por Van Nistelrooy), vencedora por 2 cuerpos de Bromista (Grand Reward) en el kilómetro del Premio Lord Gem, estableciendo una marca de 1m45/100 para los 1000 metros. Reservada de Firmamento, es preparada por Adrián Reisenauer y fue conducida por Aníbal Cabrera.

En la división, en tanto, Missy Mora (Lujo Moro y Ditsy Girl, por Southern Halo, Haras Los Moros) también debutó con el mejor de los resultados. Como Super Cuca, fueron 2 largos los que la separaron de Abanillera (Angiolo), la gran favorita, deteniendo el reloj tras 59s37/100. Llegó a Ricardo Muñoz en su silla y revista a las órdenes de Diego Hernán Cabello para el pampeano Stud Don Roque.