El Hipódromo de Mendoza mostró una de sus peores caras, con flojo nivel en general y la anulación de 2 competenciass; carreras en Tucumán, Río Cuarto y Santa Fe

Por Fernando Gabrielli / Foto José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- Un par de carreras anuladas (ambas cuadreras), un atraso de más de 35 minutos y varias competencias con pocos animales en los partidores fueron datos suficientes para comprender que el turf mendocino no tuvo este domingo una gran jornada. El público acompañó como siempre, aunque habrá que ver hasta cuando los aficionados soportan tantos errores por parte de la organización.

La jornada fue la primera del mes de mayo y una de las más flojas de los últimos tiempos. En la primera del día (sobre 1100 metros) sólo participaron trescaballos y del total de las 4 cuadreras concertadas, terminaron corriéndose 2. A todo esto, habrá que agregar que en el clásico apenas participaron cinco animales.

Claramente la actividad tiene muchas tuercas por ajustar, pero el punto es que el tiempo pasa y los errores se repiten. Todos los indicadores son muy poco alentadores de cara a lo que resta de la temporada.

En lo que se refiere a lo estrictamente turfístico el Clásico Día Internacional del Trabajo quedó en poder del favorito Río Franco. El hijo de Interdetto sumó se segunda victoria consecutiva, doblegando por 7 cuerpos a Nunca Digas Never (Hurricane Cat) en el muy bien tiempo de 1m17s 3/5 para 1300 metros, a sólo 1/5 del récord. El ganador tomó la vanguardia a poco de largar y se vino cómodo hasta el disco. Río Franco fue conducido al triunfo por Facundo Maximiliano Campos, uno de los mejores jinetes de la actualidad aquí

En la prueba reservada para productos de 2 años perdedores la ganadora fue Isla María Madre (Suggestive Boy). La representante de la caballeriza La Gran Fortuna se repuso de su traspié en el debut, venciendo por 3 cuerpos a Sky Motor (Falling Sky) en el buen registro de 1m6s3/5 para once cuadras.

En esta oportunidad el más destacado de la fecha fue el jockey José Eliezer Alves Silveyra, brasileño obtuvo un destacado triplete. La próxima jornada de carreras de la zona Cuyo se disputa el próximo domingo de mayo en La Punta.

Pertinax Joy fue figura en el Especial Manuel Assad

La jornada del último domingo en el Hipódromo de Tucumán tuvo al Especial Manuel Assad como su prueba más interesante. Pautado sobre exigentes 1600 metros, encontró en Pertinax Joy a un contundente ganador. El hijo de Fortify y Pecadora Inc (Include) criado por el desaparecido Haras La Biznaga hizo todo muy sencillo superando por varios cuerpos a Slew of Valid (Valid Stripes) después de 1m39s2/5 para la distancia en cancha normal. Pertinax Joy está a cargo del preparador César A. Assad.

De la Jungla dominó la Copa Grandes Promesas

Un nuevo turno de la Copa Grandes Promesas 2023 fue el pase central de la jornada desarrollada este domingo en el Hipódromo de Río Cuarto, en Córdoba. Con 1200 metros de recorrido, y para productos de 2 años, tuvo como claro ganador a De La Jungla (In the Dark y Joliesse, por Grand Reward, Juan C. Echeverz y Eugeni Sangregorio), que superó por 3 1/2 cuerpos a Barrett (Vástago Salvaje) en un tiempo de 1m13s74/100. Preparado por Roberto López, llevó a Kevin Casteig en sus riendas.

En otra de las carreras interesantes que tuvo el Hipódromo de Río Cuarto el último fin de semana, gustó la victoria del hijo de Touareg, que a los 2 años se impuso en el Premio Héctor Alignani

Muy Lejos se llevó el Clásico Patria  – Copa UTTA

El fin de semana también involucró carreras en Santa Fe, donde Muy Lejos se quedó con el Clásico Patria – Copa UTTA, disputado sobre 1200 metros. Hijo de Remote y Luna de Roma (Romanov), y de la cría del Haras Embrujo, venció con claridad sobre Morgante (Señor Candy), tras 1m14s92/100. Juan C. Nievas prepara al zaino del Stud Los Seis y que contó con la conducción de Miguel Pérez.En Tanto, en el Especial Día de los Trabajadores del Turf (1600 m), el héroe fue Aistis Vitkauskas (Angiolo).