Dalbornell expone su invicto ante los exigentes Taquín Dorado, Pembe Savanna y Special Dubai en los 2000 metros de Palermo

Cuando el proceso selectivo de potrancas y potrillos ya conozca los nombres de sus primeros líderes llegará el momento en Palermo del tercer clásico en su sábado estupendo. Ya de noche, allá por las 20 horas, los 2000 metros del Haras Argentinos (L), en la arena, captarán la atención, con varios nombres ascendentes en los partidores como para garantizar la calidad.

Invicto en 3 salidas, Dalbornell enfrenta el primer desafío jerárquico de su vida. Todo bien hizo hasta ahora el hijo de Don Valiente, jugándose a la expectativa para dar la sorpresa en su debut sobre 1400 metros y repetir luego en dos ocasiones en la milla. El salto a los dos kilómetros luce como un “temita” a resolver, pero sus características siempre llevaron a pensar que con mayor cantidad de metros por delante, su rendimiento encontraría un crecimiento. Ahora tiene la ocasión para ratificarlo.

Para colmo, ante las presencias de Taquín Dorado (Violence) y Pembe Savanna (Mount Nelson), dos punteros de esos que se agrandan, el candidato puede encontrar el desarrollo perfecto para su lucimiento aunque, claro, la historia lejos estará de ser un trámite.

Taquín Dorado fue a La Plata a salir de perdedor, pero maduró y viene de dos conquistas de tenor en esta cancha, la última sobre idéntica distancia a la que le tocará recorrer ahora y por 9 cuerpos sobre Rahue (Mount Nelson).

Pembe Savanna, por su parte, ganó las últimas 3 veces que compitió en el plano común, siempre con claridad, pero en los clásicos su rendimiento fue diverso, acumulando buenas y malas. Claro que siempre el concepto es gigantesco sobre el vistoso alazán de Heritage Stud, que tarde o temprano responderá en las pruebas importantes.

Con 3 años, como Dalbornell, Special Dubai (E Dubai) tiene el respaldo de la dupla Pellegatta/Saldivia y después de reprisar ganando muy bien terminó quinto a poco más de 2 cuerpos de Fantasioso (Strategic Prince) en el Clásico Botafogo (G3) de San Isidro. Es otro ejemplar al que se cree con capacidad suficiente como para rendir en este plano.