El jockey rodó en la suelta de la décimo cuarta competencia; la recaudación superó los 14 millones de pesos

Jornada relativamente importante en materia de condicionales la que transcurrió el viernes en el Hipódromo de San Isidro, donde una recaudación por encima de los 14 millones de pesos y la caída de Pablo Gustavo Falero terminaron siendo los datos más trascendentes.

El jockey uruguayo dio por tierra en la largada de la décimo cuarta carrera, cuando montaba a Lamparita Zen (Maruco Plus), rodando aparatosamente. Por fortuna, no se constataron lesiones serias, pese a lo cual fue derivado de inmediato al Sanatorio de la Trinidad para efectuarle mayores estudios. Allí todo transcurrió con normalidad y en la mañana del sábado Falero ya estaba en su domicilio.

Sobre el juego, otra vez se observó un número mayor al que venían ofreciendo las jornadas de entre semana en el norte, como para darle más solidez a todo el sistema de control de señal que se comenzó a implementar recientemente. De 14.144.412 pesos fue lo apostado.

En materia de condicionales, hubo tres turnos para 3 años con un triunfo, aunque en el plano de la categoría alternativa. Sobre 1400 metros se corrió el Premio Empiric Rules, donde atropellando desde el fondo Santiagueñito (Star Dabbler y Santiaga, por Deputy Commander, Haras Futuro) (foto) estampó un dividendo de 34,20 pesos a ganador, encabezando un Quintex que quedó vacante. En la meta fue de medio pescuezo la ventaja que le sacó a Obispo (Incurable Optimist).

Un rato más tarde en el Premio Real Moon (1400 m) todo fue bastante sencillo para Alla Tua Salute (Pure Prize y A Tu Salud, por Not for Sale, Haras Pozo de Luna y Haras Cachagua), que dominó al promediar el derecho para postergar por 3/4 de cuerpo a Fiestera Asiática (Asiatic Boy).

En la división de esa competencia, en tanto, el primer lugar quedó para Justa Causa (Endorsement y Jaspeada, por Southern Halo, Haras La Quebrada), que se impuso de un extremo al otro y por 2 cuerpos sobre Beta Glory (Cafrune) tras 1m23s42/100, algo más veloz que el 1m23s76/100 que demoró Alla Tua Salute y que el 1m23s66/100 que le tomó ganar a Santiagueñito.