Se correrá allí este domingo el Clásico Estrellas Cordobesas de Villa María; además, también oficial, el Clásico Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba

VILLA MARÍA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- A nivel provincial, el que se avecina será un fin de semana fuerte, repleto de carreras importantes. Así como el domingo se disputará en Tucumán el Gran Premio Batalla de Tucumán, la pista del Jockey Club de Villa María, en esta ciudad, disfrutará de una jornada espectacular, dominada por el Clásico Estrellas Cordobesas de Villa María.

De carácter oficial, con 1500 metros de recorrido y para todo caballo de 3 años y más edad anotado en la serie organizada por la Fundación Equina Argentina, ofrecerá un premio para el ganador de suculentos 800.000 pesos y le dará la oportunidad a Nimo Joy (foto) de continuar con su raid de victorias trascendentes.

El hijo de Fortify atendido por Sergio Quintana viene de imponerse consecutivamente en el Clásico Lotería de Córdoba en Córdoba Capital y luego en el Clásico Estrellas de Río Cuarto, obviamente, en Río Cuarto, superando en esta última prueba por 1 1/2 cuerpo y “otra vez” a King Newton (Sidney’s Candy) y Rey Rye (Catcher In the Rye), a los que les da revancha.

La lista de apenas 7 participantes cuenta con otros nombres de mucho peso, tal el caso de Es Torrent (Sidney’s Candy), que hará su estreno para el Stud El Cordobés, después de una excelente campaña con la chaquetilla de Quereuquén. Hace menos de dos semanas quedó quinto en el Gran Premio Palermo (G1) y este año llegó tercero en los grandes premios De Las Américas – OSAF (G1) y Estrellas Mile (G1). ¿Hace falta alguna carta de presentación más?

Don Rayito (Freud), Nunca Te Rindas (Cosmic Trigger) y el siempre bien considerado Fromm (Treasure Beach) terminan de darle forma a un grupo que genera expectativas de espectáculo lindo.

La jornada tendrá otro pico de interés con el Clásico 100 Aniversario Fundación Jockey Club de Villa María (1600 m, arena, $ 160.000 al primero), con Bueno Tenerte (Cima de Triomphe) y la yegua Nice Dubai (E Dubai) encabezando las preferencias.

El otro turno oficial de la fecha será el Clásico Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba (1200 m, $ 228.000 al ganador), para caballos desde los 3 años y con las participaciones de: Shell High (Sebi Halo), Leona Nain (Lion’s Circle), Por Otros Aires (Lizard Island), Allens Cash (Villero Cat) y Caligráfico (Equal Stripes).