El hijo de Fortify se quedó con la carrera organizada por la Fundación Equina Argentina en esa ciudad cordobesa

VILLA MARÍA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- No importa qué hipódromo, lo real es que Córdoba le cae bien a Nimo Joy. Después de ganar el Clásico Lotería de Córdoba en la capital y el Clásico Estrellas de Río Cuarto, el hijo de Fortify conquistó ahora la arena local, transformándose en la gran figura del domingo al imponerse en los 1500 metros del Clásico Estrellas Cordobesas de Villa María, para caballos desde los 3 años inscriptos en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina y con 800.000 pesos de premio al primer puesto.

Después de una campaña breve y sin demasiados lujos en los máximos, el doradillo se muestra inexpugnable desde que recayó en manos de Sergio Quintana y se calzó la chaquetilla del Stud Tango Star, adaptándose de la mejor forma y transformándose en uno de los grandes referentes del turf provincial en la media distancia.

En el plano oficial, Nimo Joy se luce y se luce, como ahora, ganando prácticamente de punta a punta una carrera dura en los papeles. Con Daniel Gómez en sus riendas, el zaino se mantuvo firme adelante en la recta hasta cruzar el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Es Torrent (Sidney’s Candy), que hacía su debut tierra adentro tras una notable campaña en el centro. A la cabeza, en tanto, quedó Nunca Te Rindas (Cosmic Trigger), delante de King Newton (Sidney’s Candy), Fromm (Treasure Beach) y Don Rayito (Freud).

Criado por el Haras La Biznaga, Nimo Joy tiene por madre a Stormy Ninfa (Bernstein), una propia hermana de las ganadoras de G1 y generosos vientres Stormy Niña (Bernstein), Stormy Nimble (Bernstein) y Stormy Ninguna (Bernstein).

La otra gran carrera del día fue el Clásico 100mo. Aniversario de la Fundación del Jockey Club de Villa María, que en el plano extraoficial enfrentó sobre una milla a todo caballo desde los 3 años. La victoria terminó siendo para la buena de Nice Dubai (E Dubai y Must Be Nice, por Dixieland Band, Haras La Esperanza), al cuidado de Martín Carezzana y con Lucas Noriega up. La zaina del Stud Chazón de Oro, ganadora en Palermo del Handicap Juan Carlos Noriega, no tuvo piedad para con Bueno Tenerte (Cima de Triomphe), al que superó por 3 cuerpos en la excelente marca de 1m37s60/100. A 2 1/2 largos, Star of the Ball (Proud Citizen) fue tercero.

Foto Gentileza Diego Trubba