El hipódromo se ilusiona con una pronta vuelta a las carreras; el Queen’s Plate, su carrera más fuerte, se plantea para septiembre

ONTARIO, Canadá (Especial para Turf Diario).- Durante una sesión de preguntas y respuestas online celebrada el martes, Jim Lawson, Director Ejecutivo de Woodbine, dijo que el 6 de junio es la fecha a la que se apunta como objetivo  para la reapertura del hipódromo de Woodbine pero que una fecha alternativa sería el sábado siguiente, es decir el 13 de junio.

Lawson comentó que un libro de condiciones y un calendario de carreras  podrían estar listos antes del final de esta semana, para que los propietarios y profesionales ya puedan comenzar a delinear probables campañas. Woodbine planea reabrir sus puertas sin permitir la entrada de sus aficionados en las tribunas, situación que se viene repitiendo en la mayoría de los hipódromos del mundo donde se consigue volver al ruedo.

“Hemos estado trabajando con el gobierno provincial para explicarles que somos un negocio que puede tener éxito tomando medidas de  seguridad con las pautas de distanciamiento físico”, dijo. “Estamos planeando reanudar las carreras en alguna de esas dos fechas de junio. Sin embargo, procederemos a la reanudación teniendo en cuenta que  el virus tiene que cooperar e ir en la dirección correcta, es decir reduciendo contagios”, amplio el directivo.

Cuando se lo consultó sobre la fecha en la que estimaba los aficionados podrían comenzar a asistir a las carreras de Woodbine, Lawson contestó: “Estamos viendo una reanudación total en algún momento del otoño. Creemos que la vuela de nuestros espectadores estará, por desgracia, muy limitada en el transcurso del verano”.

Sin embargo, Lawson mantuvo la esperanza de que se permitiera a los propietarios ver sus caballos correr en persona en septiembre y dijo que esa era una de las razones por las que Woodbine seguía programando el Queen’s Plate (G1), su carrera más importante, para septiembre.

“Nos gustaría mucho que los dueños de los caballos que participen en el  Queen’s Plate puedan ver la carrera en persona y estimamos que  eso podría ser posible para septiembre”, agregó. “Programar la carrera para esa fecha nos dará tiempo para superar algunas de las preparaciones tradicionales”.

Los protocolos de seguridad que se utilizará en Woodbine en caso de poder volver a la acción, requerirán que cualquiera dentro de las instalaciones utilize barbijo, otra norma bastante común. 

Traducción

Gabriela Alonso