La hija de Nathaniel buscará vencer en la prueba de York como en 2017; Magical, South Sea Pearl y Lah Ti Dar, en su camino

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Enable, la fenomenal Enable, está lista para una nueva función; para ratificarle al mundo entero su condición de mejor caballo del mundo. Será este jueves, en el césped de York y como una de las únicas 4 participantes que tendrá el Darley Yorkshire Oaks (G1-2000 m, césped), uno de los pasos centrales del Ebor Festival.

Será, muy probablemente, la última presentación de la hija de Nathaniel antes de buscar ganar por tercera temporada consecutiva el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), en ParisLongchamp, Francia. Y, justo es decirlo, da la sensación de que deberá trabajar para seguir su serie de victorias.

Pocos conocen mejor a la yegua de Juddmonte que Frankie Dettori, su jockey de siempre; el hombre que la adora y que siempre le da todo el mérito ante cada gran triunfo. Por esa razón habrá que tener muy en cuenta las palabras del italiano a RacingTV: “Para ganar va a tener que correr en su máximo nivel. Ya le ganamos dos veces a Magical (Galileo), que tiene un nivel muy similar, más allá de que ya le hayamos vencido dos veces”, contó el profesional que lleva 13 copas de G1 en 2019.

Escolta de Enable en el Breeders’ Cup Turf (G1) y también en el Coral-Eclipse Stakes (G1), Magical sabe de grandes lauros, como cuando superó a Coronet (Dubawi) en el QIPCO British Champions Fillies & Mares Stakes (G1) o como cuando se quedó con la Tattersalls Gold Cup (G1), en The Curragh, Irlanda.

Magical, de Coolmore, tendrá como compañera a South Sea Pearl (Galileo), que seguramente tratará de hacer todo lo posible para complicarle la vida a Enable al frente. Además, también competirá la excelente Lah Ti Dar (Dubawi), con condiciones como para dar que hablar a pesar de lo duro del lote.