La campeona tomará un camino diferente para llegar al Arco en octubre, por lo que no se dará el enfrentamiento con Love en el Yorkshire Oaks (G1)

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Cambio de planes en el camino de la fenomenal Enable hacia su intento de ganar por tercera vez el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), en ParisLongchamp a principios de octubre. Teddy Grimthorpe, manager general de Juddmonte Farm, anunció que la hija de Nathaniel no tomará parte del Ebor Festival en York como estaba previsto, sino que tendrá como preparatoria hacia su histórico objetivo el September Stakes (G3), el 5 del mes próximo y sobre el Polytrack de Kempton Park, una prueba que ya ganó en 2018.

Reciente ganadora por un récord de tercera vez el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1), en Ascot, Enable tiene 6 años y dio señales claras de que se mantiene en gran forma.

“Hay un montón de razones para nuestra decisión. Tenemos el arco como gran objetivo, y ella tiene seis años. Creemos que correr el September Stakes la ayudará a llegar en su mejor forma. Prince Khalid fue quien decidió todo”, comentó Grimthorpe.

El público inglés ya palpitaba un duelo entre Enable y Love (Galileo), la mejor tres años del momento, en el Yorkshire Oaks (G1), pero ahora ese enfrentamiento sólo se daría en el Arco, y si es que ambas asisten finalmente a la prueba cumbre de la temporada europea.