Protagonizaron los ascensos más pronunciados en la nueva edición del ordenamiento

Una nueva edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings dio a conocer en la mañana del jueves la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, con Winx manteniendo el liderazgo con 130 puntos.

La hija de Street Cry, que ganó el Warwick Stakes (G2) hace algunas semanas, volverá a ser de la partida este sábado en el Colgate Optic White Stakes (G1) en pos de alcanzar su vigésimo séptimo lauro consecutivo.

Para la yegua australiana da la sensación de que la historia comenzará a complicarse de aquí en adelante, sobre todo, ante el fantástico regreso de Enable (Nathaniel), cuyo triunfo en el September Stakes (G3) de Kempton Park mereció un puntaje de 125 por parte de los especialistas, ascendiendo hasta la séptima colocación, a la par de Cracksman (Frankel) y Battaash (Dark Angel).

El mayor ascenso en comparación con la edición anterior del ranking lo protagonizó el tres años Roaring Lion (foto), que ahora es parte del Top5 mejorando desde 122 a 127 luego de vencer por 3 1/2 cuerpos a Poet’s Word (Poet’s Voice) en el Juddmonte International Stakes (G1) de York. El hijo de Kitten’s Joy también venció en el Coral-Eclipse Stakes (G1) y ahora animará el sábado próximo el Irish Champion Stakes (G1).

El mencionado Poet’s Word sigue segundo junto al ya retirado Gun Runner (Candy Ride), mientras que la cuarta colocación le corresponde a Crystal Ocean (Sea the Stars), que perdió ante Enable en el September Stakes.

Otro de los caballos que más trepó en el último período sujeto a revisión fue Accelerate (Lookin At Lucky), que pasó de 121 a 126 -y ahora es sexto- luego de triunfar por 12 1/2 cuerpos en el Pacific Classic Stakes (G1) de Del Mar, en los Estados Unidos, una carrera en la que no tuvo demasiada oposición de categoría.

Debe mencionarse también la situación de Alpha Centauri (Mastercraftsman), que parece un tanto olvidada por los handicappers, más allá de que es general el concepto de que es la mejor 3 años europea. Ya lista para correr el sábado el Matron Stakes (G1), pasó de 122 a 124 luego de quedarse con el Prix Haras du Fresnay-le-Buffard Jacques Le Marois (G1) sobre Recoletos (Whipper), que de inmediato sumó el Prix du Moulin de Longchamp (G1). Está décima la potranca de los Niarchos, empatada con Justify (Scat Daddy) y West Coast (Flatter).