Como cada año, Juddmonte Farms reveló los “matings” para sus yeguas más destacadas; un seleccionado envidiable…

Ya es un clásico de cada temporada que Juddmonte Farms de a conocer los padrillos que servirán a sus mejores yeguas. Es una noticia que se espera, que divierte leer, que trae envidia grande ante tantos nombres fabulosos. La cabaña que hizo grande el extrañado Khalid Abdullah presentó los planes de salto para 2022 y, por supuesto, la reina Enable se “robó todas las miradas”.

Preñada por Kingman, la fantástica hija de Nathaniel será una de las 8 reproductoras que el haras enviará a servicio del líder Dubawi (Dubai Millennium), dentro de un grupo que también integran Concentric (Sadler’s Wells), su madre, y Entitle (Dansili), su hermana. Al caballo de Darley también irán Passage of Time (Dansili), buscando un propio hermano de Time Test; Chiasma (Galileo), la propia hermana de Frankel; y las ganadoras clásicas Obligate (Frankel), Mori (Frankel) y Fount (Frankel).

Los mencionados Kingman y Frankel, estrellas de la padrillera de Juddmonte, serán receptores de muchos de los mejores vientres de la cabaña. El primero, por ejemplo, servirá a las ganadoras de G1 Julie Foxtrot (Dansili), Quadrilateral (Frankel) y la campeona argentina Samba Inc (Include), como así también a Nimble Thimble (Mizzen Mast), la madre de Quadrilateral, y a Flare of Firelight (Birdstone), que ya produjo a Threat (Footstepsinthesand).

Frankel, por su parte, ya consolidad como uno de los mejores padrillos del mundo, tendrá entre sus novias a las G1 Capla Temptress (Lope de Vega) y Winsili (Dansili), como así también a las graduales Soffia (Kyllachy), Bird Flown (Oasis Dream) y Scuffle (Daylami), las últimas dos madres de los “Classic Winners” Siskin (First Defence) y Logician (Frankel).

Entre las yeguas que saldrán a servicio a otros haras, Juddmonte enviará a la campeona Midday (Oasis Dream) y a la G1 Timepiece (Zamindar) al crack St Mark’s Basilica (Siyouni), con Night of Thunder (Dubawi) recibiendo a la G1 Ventura (Chester House); y Camelot (Montjeu) cubriendo a Joyeuse (Oasis Dream), la media hermana de Frankel.

Wootton Bassett (Iffraaj), Sea the Stars (Cape Cross), Siyouni (Pivotal), Lope de Vega (Giant’s Causeway), Kodiac (Danehill) y Dark Angel (Acclamation) son otros de los destacados padrillos que utilizará Juddmonte Farms con sus yeguas más destacadas. No cuesta tanto entender su éxito permanente…