La notable yegua de Juddmonte volvió tras 8 meses con un estupendo triunfo en el Coral-Eclipse Stakes (G1)

ESTHER, Inglaterra.- Intacta, tan maravillosa y cautivante como siempre, la fantástica Enable tuvo este sábado la reprise soñada por todos. Después de 8 meses de inactividad, el mejor caballo del mundo desde hace ya mucho tiempo, se despachó con una estupenda gestión para ganar el Coral-Eclipse Stakes (G1-2000 m, césped) en Sandown Park y dejó muy en claro que para ella no hay hazaña imposible.

La reina está de regreso, y vaya si volvió con todo. Presta, empujando siempre, la hija de Nathaniel “jugó a la pelota” con sus rivales durante más de una milla, para acelerar de los 200 metros al disco y ponerse a cubierto de Magical (Galileo), que, como en el Breeders’ Cup Turf (G1), debió verla desde atrás. Fue de 3/4 de cuerpo la diferencia entre ambas, con Regal Reality (Intello) en tercero a otros 2 cuerpos.

“Había dicho que estaba lista en un 85/90 por ciento, pero es una atleta excepcional”, contó tras el triunfo John Gosden, su cuidador, si entrar todavía en detalle sobre los pasos a seguir. Lo concreto es que Enable está de nuevo entre nosotros, con ganas de seguir mostrándole al mundo que su calidad es inagotable.