Tras su sexto lugar en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), todavía no hay decisión sobre el futuro de la campeona
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- ¿El Prix de l’Arc de Triomphe habrá marcado la despedida de las pistas de la fenomenal Enable? El interrogante aún no tiene respuesta y son muchos los que piensan que la campaña de la hija de Nathaniel no está terminada, como podía suponerse después de que el domingo último llegara sexta en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), cuando intentó ganar por una inédita tercera vez la carrera más prestigiosa del continente europeo.
En principio, la zaina preparada por John Gosden quedó en perfecta forma física tras el esfuerzo. El cuidador consideró que la falta de ritmo en la carrera fue fundamental para el resultado alcanzado, mientras que Frankie Dettori, su jockey, expresó que el estado pesado de la pista le restó toda posibilidad.
Inmediatamente después del Arco, Gosden informó que la decisión sobre el futuro inmediato de Enable todavía no estaba tomada y que por al menos una semana iba aser así. Consultado, Teddy Grimthorpe, manager de Khalid Abdullah, propietario de Juddmonte Farms, ratificó: “Quedó muy bien después del esfuerzo y nada sabemos sobre qué será de su futuro”.
Ganadora del Prix de l’Arc de Triomphe en 2017 y 2018, el Breeders’ Cup Turf (G1), prueba en la que se impuso en 2018, parece un objetivo más que probable para Enable si finalmente se decide mantenerla en entrenamiento al menos hasta el final de la actual temporada. La carrera se resolverá el 7 de noviembre próximo en Keeneland, Estados Unidos, y allí ya se anunció que competirá la potranca Love (Galileo).
La yegua también está nominada para el QIPCO British Champions Filly & Mares Stakes (G1) y para el QIPCO Champion Stakes (G1), previstos para el 17 de octubre en Ascot, Inglaterra, aunque de encontrarse el terreno alterado como sucedió el domingo en Francia su participación sería vista como negativa para sus allegados.