La campeona se movió en la famosa Rowley Mile, ya enfocando el Prix de l’Arc de Triomphe

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Por primera vez en su vida la fenomenal Enable visitó la famosa Rowley Mile del hipódromo local, realizando allí uno de sus últimos ejercicios para lo que será en 10 días su intento por convertirse en el primer caballo en la historia en ganar por tres ocasiones consecutivas el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) en la grama de ParisLongchamp, Francia.

La hija de Nathaniel sacudió la paz en esta bella ciudad, movilizando a los medios de prensa nacionales e internacionales para seguir de cerca sus movimientos. Ya ganadora de 10 G1, y conducida por Frankie Dettori, la reservada de Juddmonte Farms galopó una milla en compañía del ganador cláico Crossed Baton (Dansili) cruzando el disco con un pescuezo de ventaja.

John Gosden, su cuidador, hizo un balance del ejercicio: “Era justo lo que queríamos para ella, y además encontramos una pista ideal después de los 7 milímetros de lluvia que cayeron el martes. Quedé muy conforme con su trabajo, pues buscamos que se moviera a la par de su compañero y no que le ganara por 8 cuerpos. Agradezco a las autoridades de Newmarket que nos permitieron completar nuestro trabajo aquí”. 

Enable está considerada como favorita para el inminente Arco, y respecto a la carrera Gosden aportó: “Da la sensación de que será una carrera muy dura la que nos espera este año. Prometen estar los mejores 3 años de Francia, Irlanda e Inglaterra, así como también japoneses serios. También va a competir Waldgeist (Galileo), sobre el que André Fabré me contó que se estaba moviendo muy bien. Y no podemos olvidar a Ghaiyyath (Dubawi), que se impuso con mucha comodidad en Alemania hace unas semanas. Por eso estaremos atentos a todo”.