La divisa del Sheikh Hamdan, siempre con Jim Crowley como jockey, se quedó con todos los clásicos en el día 3 del Ebor Festival de York

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Shadwell Farm y Jim Crowley tuvieron una tarde formidable en el tercer día del Ebor Festival en York. La chaquetilla del Sheikh Hamdan y el jockey se lucieron en las tres primeras competencias, incluídos el Lonsdale Cup Stakes (G2) y el Gimcrack Stakes (G2), antes de redondear el soñado cuatriplete con Battaash (Dark Angel) dándole continuidad a su estupendo momento al quedarse con el Coolmore Nunthorpe Stakes (G1).

El 4 años Alfaatik (Sea the Stars) les dio el primer festejo en el Sky Bet Handicap, y un ratito más tarde la yegua Enbihaar aprovechó la ausencia anticipada de Stradivarius (Sea the Stars) para batir a los machos en el Lonsdale Cup Stakes y conseguir el quinto triunfo de G2 de su campaña, segundo en fila.

La pupila de John Gosden fue puro pulmón para quedarse con el pleito de los 300 metros al disco, terminando con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre Stratum (Dansili), mientras Nayef Road (Galileo) era tercero a igual distancia.

Su futuro podría estar el 13 de septiembre en The Curragh, cuando se corra el Comer Group International Irish St. Leger (G1), nuevamente enfrentando al “sexo fuerte”.

Al ratito nomás, el potrillo Minzaal (Mehmas) ofreció una demostración de altísima proyección para mantener su invicto en el Gimcrack Stakes, superando una largada complicada y poniéndose cómodo en las dos cuadras finales para sacar de plano a Devilwala (Kodiac), venciéndolo por contundentes 2 cuerpos. Atendido por Owen Burrows, tiene futuro de G1.