El hijo de Verrazano alcanzó una valiosa victoria en el Clásico Selección de Potrillos (G3), sobre la arena del Hipódromo Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Le había costado 3 actuaciones al dos años Encanto Veloz abandonar la última de las categorías. Sin embargo, cuando llegó la ansiada victoria y el momento de subirse a los clásicos del proceso selectivo, la cuestión fue mucho más efectiva. El hijo de Verrazano y Genuine Charm (Dixie Union) dio la nota en el Clásico Selección de Potrillos (G3-1200 m, arena), la prueba más importante de la jornada del sábado último en el Hipódromo Chile.

Conducido por Jaime Medina, el defensor de la caballeriza Identic -que por mucho tiempo tuvo amplio protagonismo en pistas argentinas con su chaquetilla amarilla, blanca y gris, Encanto Veloz se mostró presto para adueñarse de la delantera al largar y valiente para reaccionar ante el desafío que le propuso en el derecho el favorito Gran Divo (Grand Daddy), que, incluso, llegó a dominarlo.

Pero reaccionó el pupilo de Juan Pablo Baeza, retomando el liderazgo casi sobre la meta para doblegar a su rival por el pescuezo mientras Indio Con Gracia (Indian Trail) era tercero a 2 3/4 cuerpos, todo tras 1m12s39/100 en cancha normal. 

Criado por Agrícola Taormina Ltda., Encanto Veloz tiene por tercera madre a la notable Educated Risk (Mr. Prospector), bisabuela del G1 Evilasio (Manipulator) en Argentina. El zaino llevó su joven récord a 2 victorias en cuatro salidas y hace soñar a su gente con seguir rindiendo de la misma forma en los próximos pasos selectivos.