El hijo de Cima de Triomphe fue valiente para quedarse con el Handicap Alfonso L. Salvati

Fue un carrerón el Handicap Alfonso L. Salvati (1200 m, arena normal), la otra carrera por encima del nivel común que incluyó la jornada de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Mezclando experiencia y coraje con una conducción precisa por parte de Juan C. Villagra, Endler (58 1/2 kg.) hizo memoria y volvió a ganar después de 16 meses.

Reprisando, luego de dos gestiones de poco valor en septiembre, ahora sí el hijo de Cima de Triomphe y Encomiada (Southern Halo) tuvo un nivel parecido a ese que supo ostentar durante gran parte de 2019, siempre encontrando un aliado ideal en las 12 cuadras, su distancia preferida y en la que llegó a sus 7 triunfos hasta el momento.

En una prueba que tuvo en Crossonly (Star Runner, 59) un puntero veloz y valiente, Endler encontró un pequeño espacio por el que filtrarse por dentro en la recta y desde allí empezó a construir su conquista, alcanzando y rebasando al líder en la cuadra final y conteniendo por 3/4 de cuerpo la atropellada de Stonecharly (Sebi Halo, 57 1/2), que volaba. Al pescuezo, Crossonly fue tercero delante de Quena Rec (Recapturetheglory, 54 1/2), con el favorito Sandyman (Mutakddim, 60) en quinto, cansándose en el cierre cuando parecía que definía. Atendido por Gustavo Romero, Endler, defensor de la caballeriza El Chuchi, de Azul, estableció un tiempo de 1m8s81/100.