El hijo de Cima de Triomphe se enfrenta con Don Karateca en el Clásico Onesto Puente (L)

LA PLATA.- Bien tempranito habrá que estar este martes en el Hipódromo de La Plata si la intención es no perderse el Clásico Onesto Puente (L-1200 m, arena), la carrera más trascendente de la fecha y abierta para todo caballo desde los 4 años.

Serán sólo seis los participantes, con Endler (Cima de Triomphe) regresando después de varios meses a un trazado que le cayó muy bien en 2019, cuando hilvanó tres triunfos consecutivos y que incluyeron el Clásico España (L). El pupilo de Gustavo Romero vuelve en un momento ideal, ya que logró cortar una serie de derrochas quedándose con el difícil Handicap Alfonso L. Salvati, sobre la arena de Palermo.

Endler tendrá como principal adversario a Don Karateca (Most Improved), que depende casi el ciento por ciento de su maña de largar mal. Cuando consigue comportarse con normalidad, es difícil de vencer, pero sí se empeña en salir tarde o lento de los partidores, pierde carreras que tendría que ganar. De últimas tercero en el Handicap Equal Stripes de Palermo ganado por Sandyman (Mutakddim), el resultado está en sus “patas”.

Le quedó grande el Clásico Ciudad de La Plata (G2) a Vetrato (Remote), que reprisando de tres meses y en una categoría mucho más accesible perdió por medio cuerpo ante el mencionado Don Karateca en el Handicap Haras Abolengo, un margen que le da derecho a soñar con tomarse revancha. Habrá que pasar por alto la última de De Simoca Key (Key Deputy), pues siempre fue un caballo changador en este nivel. Casco de Oro (Most Improved) y Mount Shine (Mount Nelson) completan la breve nómina de participantes.