La carrera será este sábado sobre pista sintética, con un premio de US$ 700.000 a repartir; Agate Road, su rival más bravo

FLORENCE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El camino hacia el Kentucky Derby (G1) y la Triple Corona tendrá este fin de semana 2 paradas importantes en los Estados Unidos, una de ellas, en Turfway Park, donde se celebrará una nueva versión del Jeff Ruby Steaks (G3-1800 m), sobre pista sintética y repartiendo la fortuna de 700.000 dólares en premios. Semejante cantidad a disposición volvió a hacer efecto y atrajo nombres importantes y profesionales de primer nivel, por ejemplo, con Todd Pletcher anotando 3 de sus potrillos, aunque uno de ellos, Triple Espresso (Omaha Beach), quedó como uno de los 2 suplentes.

Serán 12 los participantes y en la previa aparece el californiano Endlessly (Oscar Performance) el que se roba la mayoría de las miradas en el morning-line. Razones hay, sobre todo, por su fresca conquista en El Camino Real Derby (L) de Golden Gate, sobre otra cancha all weather.

También ganador del Del Mar Juvenile Turf Stakes (G3), en Del Mar, y del Zuma Beach Stakes (G3), en Santa Anita Park, Endlessly se medirá, entre otros, con Agate Road (Quality Road), parte del equipo de Pletcher, que supo llevarse sobre el césped de Belmont At the Big A a los 2 años el Pilgrim Stakes (G2) y que acaba de escoltar sobre arena a No More Time (Not This Time) en el Sam F. Davis Stakes (G3) de Tampa Bay Downs. José Luis Ortíz estará en sus riendas.

Kenny McPeek apuesta todas sus fichas a Northern Flame (Flameaway), de sólida campaña y al que en su última salida se vio terminar tercero a 2 cuerpos del bueno de Timberlake (Into Mischief) en el Rebel Stakes (G2) de Oaklawn Park.

En línea similar aparece Seize the Gray (Arrogate), a cargo del legendario D. Wayne Lukas y que suma un par de arrimes jerárquicos interesantes antes de conseguir hace un mes el segundo triunfo en una condicional de Oaklawn Park. Tampoco se pueden pasar por alto las presencias de Woodcourt (Ransom the Moon) y Lucky Jeremy (Lookin At Lucky), el primero cuarto en el mencionado Rebel Stakes y el restante procedente de un tercero en el Sunland Derby (G3) de Sunland Park, donde antes ganó el Riley Alison Derby (L).