Potrillos y potrancas de 2 años fueron también figuras al cabo de la jornada del jueves en el Bosque, sobre 1100 metros; Francisco Leandro (foto) ganó otras 4 carreras

LA PLATA.- La jornada de martes en el  Bosque, además del Especial Jockey Club de Corrientes, tuvo el atractivo de contar con varias pruebas para 2 años, todas sobre 1100 metros y enfocando los primeros pasos selectivos importantes.

Con buen criterio, los premios Guito Moon y Miss Gea, para potrillos y potrancas respectivamente, fueron divididos en dos turnos, para así contar con más nombres ganadores a disposición de cara a los clásicos que se vienen.

El hielo lo rompió Endo Verde (Endorsement y De Verdade, por Allied Forces, Haras Las Raíces), que debutó con una sólida conquista en el primer pase del Premio Guito Moon, derrotando por 4 cuerpos a Hefestos (Upward Trend) en una marca de 1m6s26/100. Con el alazán se lució el aprendiz Darío Lencinas, defiende los colores del Stud Tinta Roja y es preparado por Angel Piana, con Claudia Bellier como encargada de presentarlo.

Luego llegaría el turno de las chicas y de la primera división del Premio Miss Gea, donde también fue estreno perfecto para Madonna Benois (Angiolo y Marlotte, por El Corredor, Haras El Paraíso), haciendo todo sencillo para postergar por 1 1/2 cuerpo a Beauty the Triomphe (Cima de Triomphe) en 1m6s27/100. Francisco Leandro montó al crédito del Stud Tres Jotas, que fue presentado por Felipe Arone y es ni más ni menos que la propia hermana de la múltiple ganadora gradual Mery Laurent.

La otra potranca que abandonó la última de las categorías este jueves fue Jethro (Portal del Alto y Off Rock, por Rockville), reservada del Haras Gran Amigo que no tuvo mayores problemas para mejorar con respecto a su quinto inicial y como favorita derrotando por 4 cuerpos a Furiosa Vis (Furious Key), mejorando ampliamente el tiempo de Madonna Benois al detener el reloj tras 1m5s56/100. Kevin Banegas estuvo en sus riendas y Oscar Frávega es el responsable de su preparación.

Finalmente, el segundo turno del Premio Guito Moon deparó otro estreno con éxito, ahora para Antiguo Amigo (Daddy Long Legs y Anaun, por Interaction, Comercial Los Alpes Areco SA.), que por 4 cuerpos se adelantó a Dr Julio (Russian Blue), en el doblete tirando en yunta para Francisco Leandro (foto) -logró 4 triunfos por total…- y Felipe Arone. De la caballeriza El Fito, su tiempo para los 1100 metros fue de 1m6s44/100, apenas más lento con respecto al que empleó un rato antes Endo Verde.