El alazán alcanzó una muy sólida victoria en el Clásico Carlos Gardel (L) de Palermo

Después de la muy buena reprise que había cumplido hace algunas semanas en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), cuando fue quinto de Power Up (Key Deputy), en nada puede extrañar que Endomondo haya ganado en tan buena forma el CLásico Clásico Carlos Gardel (L-1800 m, arena), la carrera más importante del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. El alazán criado por el Haras Las Raíces recuperó la senda victoriosa que la pandemia le había cortado, tras cerrar el 2019 dando el salto a las jerárquicas y abrir la actual temporada con un buen lauro clásico.

Valiente, entregándose desde la partida y soportado durante la mayor parte del recorrido el asedio de Dalbornell (Don Valiente), el favorito consiguió distanciarse en la mitad del derecho para terminar batiendo por 2 cuerpos a ese mismo rival y en la excelente marca de 1m45s26/100, siempre si se le quiere hacer caso a un reloj que deja dudas. A otros 4 largos, Asiatic Till (Asiatic Boy) completó la trifecta, con el resto a una cuadra. La nota triste la dio Dancing Again (Heliostatic), el buen fondista del Stud Los Antiguos que no pudo cruzar el disco y fue desmontado por su jinete en la cancha, en un casi seguro final para su lujos trayectoria.

Labor efectiva de Juan Cruz Villagra en las riendas de Endomondo, que defiende los colores del Stud Tramo 20 y que ahora exhibe un efectivo récord de 6 primeros en 12 salidas, con 1.919.000 pesos acumulados en premios.  Hijo de Endorsement y Rasha’s Realm (Woodman), Endomondo dejó una muy grata impresión y ratificó sus excelentes cualidades, dejando abierta la puerta para brillar en el futuro en la milla y sus alrededores o también en los “clásicos” dos kilómetros.