Se encontró oxifembutazona en su muestra; Gustavo Romero, su entrenador, solicitó la contraprueba; otros 4 suspendidos

La racha de positivos en los clásicos tuvo una nueva parada en el Carlos Gardel (L-1800 m, arena) del 19 del mes último, que tuvo como contundente ganador a Endomondo (Endorsement), al cuidado de Gustavo Romero. Según pudo conocer Turf Diario, el alazán habría dado positivo de oxifembutazona y el profesional solicitó se realice la contraprueba, para confirmar o desestimar el resultado del primer análisis.

Cabe recordar que recién hace pocos días se oficializaron los 4 distanciamientos al cabo de la XXX edición de las Carreras de las Estrellas, entre los que se contaron el ganador del Gran Premio Estrellas Classic (G1) y la ganadora del Gran Premio Estrellas Sprint (G1).

En el Gardel, Endomondo superó por 2 cuerpos a Dalbornell (Don Valiente), con Asiatic Till (Asiatic Boy), Ex Tradition (Exchange Rate), Seulement Catcher (Catcher In the Rye) y Kilimanjaro Safaris (Sixties Icon) completando el marcador. Todos subirán una posición en caso de ratificarse el positivo.

También están en capilla en Palermo los preparadores José F. Cirnigliaro y Alfonso R. Henner, el primero entorno a la presentación de Expressive Pure (Expressive Halo), ganador de la tercera carrera del 16 de octubre, y por Adelpho (Pure Prize), que terminó segundo en la tercera competencia del 18 de octubre.

Dos positivos en La Plata

El Hipódromo de La Plata suspendió provisionalmente a los cuidadores Eduardo Martiniano Fernández y Claudio Fabián Márquez luego de que sus pupilos Pinky Prize (Pure Prize) y Zensational Dream (Zensational) dieran positivo de clenbuterol y metabolito de acepromacina, respectivamente.