El hijo de Endorsement se impuso por 7 cuerpos sobre Es Torrent en la central del lunes en Palermo

Todo lo parejo que parecía en la previa el Handicap Sideral (1600 m, arena), la prueba más importante de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, quedó en ridículo ante la enorme actuación que cumplió Endomondo (56 1/2 kg.), demoliendo a los difíciles rivales que le tocó enfrentar.

Vencedor por distanciamiento en su actuación previa, el hijo de Endorsement y Rasha’s Realm (Woodman) fue imparable en el derecho, cuando dominó al galope por la mitad de la cancha después de mantenerse tercero durante la primera parte del desarrollo.

Una vez al frente, no hizo más que sacar distancias sin esforzarse, hasta llegar a sacarle 7 cuerpos de diferencia al favorito Es Torrent (Sidney’s Candy, 58 1/2), con 1 1/2 más hasta Guapo Malevo (Endorsement, 57 1/2), todo tras buenos 1m35s45/100.

De la cría del Haras Las Raíces y propiedad de la caballeriza Tramo 20, Endomondo vuelve a generar expectativas importantes entre sus allegados, tal como sucedió en el primer semestre de esta temporada, cuando, incluso llegó a correr sin suerte el Classic (G1) de las Estrellas.

Preparado por Gustavo Romero y ahora titular de 4 victorias sobre 9 presentaciones, Endomondo es la sexta cría ganadora de Rasha’s Realm (una hermana de los graduales Performing Magic, Woodborough y Dance Trick), que antes produjo a la placé clásica Guilboa (Hennessy), en una familia estadounidense e importada por el Haras de La Pomme.