Uno de los mejores potrillos de 2023 en La Plata, el defensor de la caballeriza Adriancito ganó de punta a punta el Ultrasonido

El turf no es precisamente un deporte donde la lógica mande. Sin embargo, el Clásico Calidoscopio (L-2400 m, arena), la mejor carrera del miércoles que pasó en el Hipódromo de San Isidro, tuvo el resultado que podía anticiparse, con Endozing haciendo pesar sus antecedentes superiores para llegar a la mejor victoria de su campaña.

Cargando el peso máximo de 58 kilos, el hijo de Endorsement criado por el desaparecido Haras Las Raíces respondió a su enorme favoritismo (pagó $ 1,25) terminó superando por 2 cuerpos a Etoo (Interaction, 52) y, si bien no lo hizo con enorme facilidad, sí lo consiguió con contudencia.

Montado por Francisco Leandro, Endozing tuvo una postura expectante durante la primera del desarrollo mientras Toque de Queda (In the Dark, 51 1/2) salía al frente buscando hacer pesar el bajo gravámen que le tocó cargar. No hubo cambios sino hasta la recta, cuando el ganador dominó rápido para de allí en adelante mantener a raya a un Etoo que intentó todo por alcanzarlo, pero que otra vez debió conformarse con ser segundo.

A lejanos 12 cuerpos, Toque de Queda conservó un tercer lugar  que poco le sumará, mientras el resto cruzaba el disco como podía, con Sarpado Spring (Greenspring, 54 1/2) llegando desconectado. El tiempo de 2m29s30/100 empleado por Endozing fue aceptable.

De la caballeriza Voy Por Todo y con José Cristóbal Blanco en su preparación, para el favorito fue el quinto festejo de su campaña al cabo de 22 salidas y también la reivindicación esperada después de 2 no placé.

En She’s Amazing (Luhuk), se trata de un propio hermano del ganador de G3 He’s Cool y de He’s a Rockstar, que en 2023 fue buen protagonista del proceso selectivo platense, las únicas 3 crías en correr de una yegua super generosa.