El hijo de Endorsement se impuso de punta a punta en los siempre exigentes 2500 metros; desde 3 cuerpos lo escoltó Demostrame

El bueno de Endozing sigue haciendo de las suyas en la distancia, y en el viernes del Hipódromo Argentino de Palermo logró otra victoria importante para su campaña quedándose con el Handicap Elías Antúnez, corrido sobre 2500 metros en la arena y prueba central de un día que alternó varios turnos interesantes, con otros no tanto.

Siempre con la misma fórmula, la de jugarse desde el vamos en la delantera, el hijo de Endorsement le dio otra alegría de las lindas a sus propietarios del Stud Voy Por Todo de Tandil, tal como había sucedido hace un mes en el Clásico Calidoscopio (L), pero en la pista auxiliar de San Isidro.

Antes también vencedor en el Handicap El Virtuoso y en el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, el zaino sólo necesita poder tenderse y agarrar ese ritmo que después no afloja. Cargando 59 kilos, el gran favorito Don Champagne (Long Island Sound, 59), con el que compartió el lugar de topweight, fue el encargado de perseguirlo durante la mayor parte del recorrido, en algún momento, junto con Back Story (Incurable Optimist, 54).

Siempre se mantuvo cerca Don Champagne, al que Brian Enrique empezó a mover ya al promediar el codo. Ante ese panorama, Martín Valle nunca aflojó con Endozing, que abrió claras ventajas temprano y en la parte final ni se inmutó ante la carga de Demostrame (Endorsement, 55), que fue su escolta desde 3 cuerpos y medio por delante de Don Champagne, finalmente tercero, todo tras 2m35s52/100.

Cría de Las Raíces, Endozing es preparado por José Cristóbal Blanco, que cada vez que puede aprovecha todo lo que aprendió respecto al vareo de haber estado tantos años cerca del gran José L. Palacios.