El hijo de Endorsement se impuso por medio pescuezo en los 1800 metros del Handicap El Virtuoso, en la arena

Después de una aplastante victoria sobre 2000 metros en el Hipódromo de La Plata, Endozing tuvo un regreso ideal al plano mejor rentado, imponiéndose de un extremo al otro en el Handicap El Virtuoso, la otra carrera importante que incluyó el programa del miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que se disputó sobre 1800 metros en la arena.

Portando livianos 54 1/2 kilos, el defensor de la caballeriza Voy Por Todo, de Azul, tuvo en Martín Valle al socio perfecto, pues el jockey supo aprovechar de la mejor forma las libertades que tuvo para correr al frente bajo parciales ténues de 24s82/100, 48s47/100, 1m12s42/100 y 1m35s82/100.

Ahorrando energías durante varios tramos, sobre todo en el comienzo, el hijo de Endorsement enfrentó la recta con firmeza y arriba puso una cuota de garra para controlar el furioso avance que, como casi siempre, desató Soviet Again (Seek Again, 60), que desde la última posición y esquivando rivales arremetió para terminar segundo a medio pescuezo, todo tras 1m47s97/100, con un remate de 12s17/100.

A 1 largo, el gran favorito Chanclette (Fortify, 54) apenas pudo rescatar la tercera chapa, un pescuezo por delante de Amigo Intimo (Todo Un Amiguito, 56), que fue el primero en intentar darle caza al ganador, cansándose arriba ante el esfuerzo. Remótico (Remote, 58 1/2) volvió a volar bajo y fue séptimo y anteúltimo, mientras que la única ausencia del lote fue la de Llano (Le Blues), cuya reprise (lleva casi un año sin competir), deberá esperar.

Criado por el recientemente desaparecido Haras Las Raíces, y bajo la preparación de José C. Blanco Endozing tiene por madre a She’s Amazing (Luhuk) y es propio hermano de He’s Cool, ganador del Clásico General Lavalle (G3), y uno de los buenos potrillos de 2021.

La de este miércoles fue la tercera conquista de su campaña, esa que lo había visto correr el Gran Premio Jockey Club (G1) de la última temporada, cuando terminó octavo a 17 1/4 cuerpos de Natan (Señor Candy). Con 3 años, parece empezar a dar lo mejor de su parte, con lo que no deberá extrañar si sigue siendo noticia.