La yegua superó a Tap Daddy en la carrera emblemática de cada temporada en el turf venezolano

CARACAS, Venezuela (Especial para Turf Diario).- Dando continuidad a una temporada fenomenal, la yegua Endrygol se quedó con el histórico Gran Premio Simón Bolívar (G1-2400 m, arena), la carrera más importante de cada temporada en el Hipódromo La Rinconada.

Conducida Jaime Lugo, la hija de Evolutionist y Quiet Allice (Quiet American) pudo torcerle el brazo en los metros finales al puntero y favorito Tap Daddy (USA-Scat Daddy) para finalmente doblegarlo por el pescuezo al cabo de 2m32s sobre cancha normal.

Preparada por Ramón M. García, la zaina fue criada por el Haras Los Caracaros y defiende los intereses del Stud Sara Gol. Ahora, será retirada de la actividad, como estaba previsto, para regresar a la cabaña donde nació 

Endrygol viajó en 2018 para correr la Serie Hípica del Caribe, pero no pudo competir; luego, estuvo a punto de ser vendida para intereses australianos, pero la transacción se cayó.

A lo largo de su campaña Endrygol consiguió 9 victorias sobre un total de 13 presentaciones, con 4 segundos puestos. Además del Simón Bolívar, ganó el G1 Cruz del Avila y los clásicos Gustavo J. Sanabria (G2), Blondy (G3), Eduardo Larrazábal Edua (G3), Copa Alighieri (L) y Copa Rafael Branger Rut (L)

Sobre Tap Daddy, por desgracia, se conoció después de la carrera que sufrió una seria lesión en una mano y que, si bien su vida estaría fuera de peligro, ahora sería destinado también a la reproducción, ingresando como padrillo al Haras El Centauro.

https://www.youtube.com/watch?v=GLncYHNhSro