El hijo de Fragotero viene de reprisar con un triunfo espectacular y va por más en Palermo

Reunión de sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo y el recuerdo al inolvidable Irineo Leguisamo con el clásico en su nombre. Sobre 2000 metros y en la arena, serán 7 los ejemplares que se medirán en este listado donde para Enfermizo Paradiso puede ser el despegue hacia las hazañas con que siempre se ilusionaron sus allegados, después de algunos intentos graduales en 2019 que dejaron gusto a poco.

Después de una reprise espectacular, con cómodo triunfo condicional de por medio, el hijo de Fragotero, el más joven del lote con sus 4 años, enfrenta este desafío a peso por edad con todas las de ganar, más allá de la peligrosa presencia de rivales como Mani Boy (Asiatic Boy), Che Paisano (Greenspring) y Mars Volta (Interaction).

Mani Boy fue una sombra en el Handicap Silfo, en ocasión de su reprise oficial, pero hay que tener en cuenta que antes había dado espectáculo en el Provincias Unidas y conseguido un excelente tercero en el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) de La Punta, En San Luis. Con los 10 puntos, y pudiendo marcar un paso sólido adelante, se hará el doble de peligroso.

Che Paisano, en tanto, tardó15 actuaciones en salir de perdedor, pero luego logró 3 triunfos en sus 4 salidas más recientes, con lo que sobradamente se ganó este intento jerárquico.

Para Mars Volta la ocasión puede ser ideal en pos de borrar su muy mala labor en el Handicap Domingo Torterolo, para parecerse a aquél que antes de la pandemia había sido tercero en el Clásico Expressive Halo (L) y vencido en los 2400 metros del Handicap Mountdrago.