El destacado hijo de Camelot se ofreció en training y seguirá su campaña en Australia

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- English King, el potrillo que fue uno de los favoritos en el último Epsom Derby (G1), lideró, como era de suponerse, las Ventas de Caballos en Entrenamiento de Otoño en Tattersalls, y ahora seguirá su campaña en Australia, tras ser adquirido en 925.000 guineas por la sociedad conformada por Armando Duarte, el Ballymore Stables Australia y el Paul Moroney Bloodstock.

Consignado por el Ed Walker Racing, el hijo de Camelot y Platonic (Zafonic), en nada puede asombrar el destino del promisorio zaino si se tiene en cuenta los estupendos resultados que alcanzaron en Oceanía otros dos vástagos de Camelot como Russian Camelot y Sir Dragonet, el primero ganador de dos grupo uno allí y el siguiente reciente héroe en el Cox Plate (G1), cuando el propio Russian Camelot terminó en la tercera colocación.

Ganador de 2 carreras a los 2 y 3 años en Inglaterra, English King alcanzó su momento más importante cuando se llevó el Lingfield Derby Trial (L) en Lingfield, además de haber terminado cuarto en el Gordon Stakes(G3) de Goodwood. En el Derby, cuando fue conducido por Frankie Dettori, fue quinto.

Por supuesto que además de la enorme ilusión de poder mejorar su récord en las pistas, un caballo como English King ya tiene un futuro asegurado en la reproductor, pues su pedigree es realmente soberbio. Ocurre que es hermano materno de las ganadoras clásicas Pacifique (Montjeu) y Prudenzia (Dansili), la primera madre de la G3 Paix (Muhaarar) y la restante vientre de la estupenda G1 Magic Wand (Galileo) y de la campeona Chicquita (Montjeu).