La hija de Hit It a Bomb festejó por segunda vez en 4 salidas sobre el kilómetro; Abbott Lake fue otro ganador bien interesante

Si bien fue reducida en cantidad de carreras y número de participantes, la jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro tuvo algunas carreras de nivel bien interesante en el plano condicional, como ese Premio Dona True, que sobre 1000 metros y en el césped midió potrancas de 3 años titulares de una victoria.

Sorprendiendo a la mayoría, después de ser séptima en su primer intento en la categoría, Enjoy Bomb aprovechó al máximo el descargo del aprendiz Rodrigo Bascuñán y logró una victoria tan cómoda como llamativa, pues el jockey llegó “pegando con la antiparra”, tras perder la fusta al cambiar de mano en plena definición, que dicho sea de paso, Bascuñán se sacó con una destreza espectacular.

Se trata de una hija de Hit It a Bomb y la clásica Enjoy Roma (Romanov) criada en el Haras Firmamento y a la que José Luis Acuña prepara para la caballeriza Nuova Strona, de Tandil. Ahora su récord habla de 2 triunfos en 4 salidas, y sin dudas hay futuro.

Al ratito nomás, y también sobre el kilómetro de grama, se resolvió el Premio Mascota Virtual, pero para productos de 3 años con un triunfo, y que tuvo alternativas llamativas. En el disco todo fue para Abbott Lake, que la pasó bastante mal durante todo el desarrollo, corriendo de cabeza torcida, trastabillando por los 700 perdiendo metros vitales, aunque mostró la decisión como para remontar.

Tuvo en Brian Enrique un jockey “cabezón”, que trabajó de lo lindo para enderezarlo y buscar su mejor rendimiento, aunque en los tramos finales pareció molestar al tordillo Yacaerán (Santillano), aunque cuando estaba todo definido.

Hubo 1 cuerpo entre el ganador y su escolta, conHit Bar (Hit It a Bomb) completando la trifecta a la cabeza y en un resultado que pudo ser mejor. Largó mal el zaino y quedó lejos, pero llegó a dominar por los 250 metros, aunque luego se cansó. Habrá que anotar su nombre para la próxima.

Del Stud Cañada Negra y con Juan Carlos Borda en su preparación, Abbott Lake había ganado debutando para luego quedar quinto en una categoría opcional sobre 1100 metros en la arena, logrando ahora su segundo festejo en igual número de salidas en la recta de césped.

El zaino completó el doblete del padrillo Angiolo -su madre es Interbella (Intérprete)- y del Haras El Paraíso como criador. También habrá que seguirlo de cerca, tiene mucho para mejorar.