Una Arrabalera y Nos Dijimos todo encabezan la lista hacia el gran premio para potrancas, y en el último gran preparatorio hacia el Pellegrini la de Durazzo es una presencia sobresaliente

Se viene otro día de carreras grandes en el Hipódromo de San Isidro. Será el sábado 5 de noviembre, cuando se corran el Enrique Acebal (G1-2000 m) y la Copa de Oro (G1-2400 m), el primero para potrancas y el restante para caballos desde los 4 años, ambos sobre el césped.

Este lunes se recibió la inscripción adelantada para ambos compromisos, con 17 postulantes para el último paso de máxima escala exclusivo para las 3 años de la temporada y apenas 8 en el preparatorio final que el escenario del Jockey Club tendrá de cara hacia el ya muy cercano Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

El Acebal pinta como un verdadero carrerón, con las posibles presencias de Una Arrabalera (Cima de Triomphe) y Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger), aquella titular del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y del Gran Premio Selección de Potrancas (G1), y la porteña fresca amplia ganadora del Gran Premio Selección (G1).

Fullymoon (Cityscape), Doña Austera (Full Mast) y La Resistance (Catcher In the Rye), 1-2-3 en el Clásico Federico de Alvear (G2), también aparecen en la nomina previa, como Enderly (Fortify), dominadora del Diego White (G3) platense y segunda en las Oaks del Bosque; Mad World (Agnes Gold), escolta en el Bayakoa (L); Super Shine (Super Saver), y Obia Star (Star Runner), que empataron el primer lugar en el Campos para luego animar con buenos resultados Polla y Selección en el centro; y Milagrosa Sureña (Try Twice), gradual en los eucaliptos

Doña Morebi (Catcher In the Rye), Joy Rose (Fortify), Qué Cosa Seria (True Cause), Reina Casada (Long Island Sound), Silk City (Bodemeister), Una Bruja (Cityscape) y Vida Furiosa (Furious Key).

La carrera tendrá una bolsa de premios de 10.000.000 de pesos, de los cuales 5 serán para la ganadora, con un aporte extra de $ 75.000 si la que cruce adelante el disco está inscripta en el Bono Estrellas Plus. El costo total de la inscripción es de 200.000 pesos.

En la Copa de Oro, en tanto, todo girará alrededor de la nueva presentación de Durazzo (Fortify) (foto), el mejor stayer de la temporada y que buscará darle continuidad a su seguidilla de conquistas trascendentes como para llegar al Pellegrini con el rótulo de gran candidato. El crédito del Haras Marías del Sur se enfrentaría con: Dalbornell (Don Valiente), Héroes (Seek Again), Kodiak Boy (Treasure Beach), Mr Globalizado (Global Hunter), Orgullo Argentino (Cosmic Trigger), Pelo Platinado (Cima de Triomphe) y Subir Salarios (Cosmic Trigger). En el caso de la Copa de Oro, la bolsa de premios será de 8.000.000 de pesos, con 4 para el vencedor y un costo de anotación de 160.000 pesos. 

La fecha límite para presentar los forfaits y los compromisos de monta es el mediodía del lunes próximo, y será requisito indispensable superar los análisis pre competitivos.